Lanzan plataforma de inversión

En el marco de la Cumbre 2022 de Amexcap, se llevó a cabo el lanzamiento del fondo Twelve Hundred (1200) VC, una plataforma de inversión dedicada a la etapa semilla o temprana de fondos y fundadores, que cuenten con una visión transformadora, humanista y busquen contribuir al desarrollo de una sociedad más próspera.

Twelve Hundred (1200) VC, inicia operaciones de su Fondo 1, con un tamaño objetivo de $150 millones de dólares de capital, que se destinarán para invertir en compañías en etapa temprana (startups), así como en fondos de capital emprendedor, emergentes y establecidos, que están construyendo negocios de largo plazo innovadores en sus industrias.

Con operaciones en México, América Latina y Estados Unidos, “1200.VC” buscará invertir montos entre $2 y $10 millones de dólares en fondos y coinvertir directo en empresas montos de entre $250,000 y $5 millones de dólares.

El fondo busca resolver, a través de las inversiones que formen parte de su portafolio, algunos de los problemas más desafiantes del mundo en diversos sectores tecnológicos como:

  • FinTech
  • Genómica
  • tecnología climática
  • tecnología de la salud, robótica
  • SaaS
  • B2B
  • tecnología urbana
  • desarrollo de capital humano
  • tecnología de alimentos
  • Una amplia variedad de habilitadores de infraestructura moderna

“El capital emprendedor ya es un inversionista de impacto porque entra con etapas tempranas, pero también produce una tecnología disruptiva y es una consecuencia de inversión. Con nosotros tiene que estar alineado a los 19 objetivos de la ONU que produzcan inclusión, diversidad, riqueza y distribución de una resolución de problemas y es nuestra visión sistemática que tenemos con impacto que tenemos en 1200”, afirmó Adriana Tortajada, CEO y socia cofundadora de este nuevo fondo de inversión global.

Lanzan plataforma de inversión

“Estamos enfocándonos en negocios que tengan un producto o servicio viable en innovación, que sus mercados sean atractivos y escalables. Queremos entrar cuando ya tienen acción, que están solucionando la problemática, que tengan oferta de valor, calidad de la tecnología y necesitan este músculo para crecer con las variantes de tiempo y dinero”, señaló Tortajada.

“Si les podemos congeniar el capital para que pueden llegar a captar la oportunidad con su producto o servicio, nosotros entramos en la etapa temprana, en su fase de pruebas con sus ventas o clientes, aunque sus estados financieros estén en rojos, pero entendemos el tamaño y la oportunidad donde definimos la etapa temprana y llegue a capturar su potencial de valor en el mercado. Por ello queremos diversificar por etapa y ser agregadores de valor en inversión y en fondos”, agregó Tortajada.

Incubado inicialmente por Talipot Holdings, reconocido en la inversión de activos alternativos, está marcando una nueva dirección para el futuro de la inversión de las oficinas familiares (family offices) en capital emprendedor.

“Yo veo que el paradigma de las grandes familias de México y Latinoamérica están cambiando donde se enfocaban en crecer sus negocios, ahora por medio de los hijos, las nuevas generaciones están apostando al tema de Venture Capital que sus padres o abuelos. Esto es democracia de capital que está cambiado por medio de estos grupos”, dijo Guadalupe Rodríguez, Directora de Inversiones de Talipot Holdings y Presidenta del Consejo de Gestión.

“Como creador de valor sistémico, las operaciones de Twelve Hundred (1200) VC, se basan en la identificación y el desarrollo de puntos/nexos (personas, ideas, empresas, recursos, etc.) dentro de sistemas complejos. En una muestra de 1200 empresas en un período de 3 años, se encontrarán un promedio de 2 % de Unicornios, o alrededor de 24 Unicornios, y con una participación accionaria del 5 % en ellas, se crearía un valor de $1.2 billones de dólares”, comentó Esteban Coppel, Managing Partner y cofundador de este nuevo fondo.

Por ello, el objetivo de impactar a +1 mil millones de personas a través de sus operaciones, con la visión de involucrarnos directamente con 1200 agentes de cambio clave que, considerando los 3 grados de separación (familia, amistad, trabajo), pueden finalmente impactar +1.7 mil millones de personas.

Su modelo híbrido (de inversión en fondos y en coinversiones directas) construirá una cartera equilibrada de ecosistemas maduros y emergentes; acceder a la tecnología de punta, con foco en sustentabilidad y la colaboración, serán los mayores mitigadores de riesgos y creadores de valor para la próxima década que contribuye a la creación de sociedades prósperas e incluyentes.

“Los países de Latinoamérica que están atrayendo capital son cinco, México se encuentra en el segundo de mercado más relevante para la economía para la industria de inversión por la población demográfica país de jóvenes que genera más ingenieros que Estados Unidos y eso está atrayendo nuevas inversiones tecnológicas por lo que estamos buscando partners que nos ayuden en colocarnos en recursos en México sino diversificarlo y atraer negocios de Chile o Perú que quieren escalar a otros países. Esta plataforma es de relevancia por la diversidad transfronteriza que estamos provocando”, afirmó Adriana Tortajada.

“Hay muchas industrias que faltan como chips, drones y cosas más avanzadas que podría traer crecimiento económico el bienestar de vida estandar más alta, así como cadena de subministro más avanzada dentro del mismo país por lo que creemos que estas tecnologías nos llevarnos a estar a otro nivel con otras tecnologías de otros países como Taiwán”, aseveró Coppel. 

Este lanzamiento, no sólo se enmarca en la Cumbre de AMEXCAP 2022, también en el encuentro Global del Programa de formación de venture capital (capital emprendedor) “Kauffman Fellows Program”, mismo que atrajo 450 participantes de 45 países y más de 50 exponentes de todo el mundo en un espacio único en el que inversores de capital emprendedor, compartieran experiencias vividas en un año en donde las inversiones de venture capital en la región fueron récord, y en donde se anuncia la primera inversión regional de 1200 VC por un monto de $5 millones de dólares, en NXTP Ventures, como parte de su estrategia de inversión a nivel regional.

Por su parte, Jeff Harbach, presidente de Kauffman Fellows dijo que: “En Kaufmman Fellows tenemos una estadística que cada vez que se incrementa una inversión de capital de la región, incrementas el PIB que impacta en la región y la razón que estamos aquí y el cambio de paradigma que ha habido para solucionar problemáticas de la tecnología lo están liderando los emprendedores y eso se va a convertir en nuevas oportunidades de mercado y estarán respaldados por inversionistas en Capital Venture y estamos en un balance 50 y 50 por ciento en el liderazgo de este vínculo y un balance de género como la toma de decisiones de fondos de la familia como la de fondo y eso es relevante para la industria más influyentes y diversas.”

Por último, Ariel Arrieta Cofundador General partner NXTP Ventures comentó: “México es el segundo mercado más importante de la región, es donde esta transformación estaba pasando y tiene epicentro claro que y donde van a encaminar y las compañías que salgan de acá van a tener dos objetivos: primero, van a transformar una industria a lo largo de toda la región y segundo que sean globales y que transformen en verticales. Entonces, México tiene la combinación de talento de tamaño del mercado, de innovación y ahora también de capital alineado a generar esa transformación. Nosotros buscamos no sólo tener un impacto económico, sino impacto social y creemos que en este momento que vivimos en la región en transformador”.

RECOMENDAMOS  5 avances tecnológicos impulsan el rápido despliegue de robots móviles autónomos (AMR)

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments