Salud y bienestar, características de un buen líder

¿Te llamaron loco por emprender? Pues no estaban tan lejos de la realidad. Y es que la vida de cualquier dueño de negocio se puede poner un poco loca con tantos cambios y adaptaciones. Pero descuida, esto es parte del camino de cualquier tipo de emprendimiento, sin importar su giro o tamaño.

Si estás leyendo esto, seguramente es porque eres el jefe o la jefa de la empresa. Pero ciertamente sabes que no es lo mismo ser jefe que ser líder. Y aquí te contaremos por qué:

Diferencias entre un jefe y un líder

Un jefe comparte su opinión sin considerar siquiera escuchar la de los demás; un líder oye a todo el equipo y la tiene en mente antes de opinar.

Un jefe simplemente repite los procesos de siempre sin cuestionarlos; un líder desafía el proceso para poder innovar.

Un jefe busca culpables cuando surge algún problema; un jefe busca soluciones al problema y no hace sentir mal a nadie por haberse equivocado.

En fin, con estos ejemplos queda más claro, ¿verdad? Obviamente la idea es aspirar a ser un líder que inspire a todos los colaboradores que constituyen la compañía. Pero… ¿cómo llegar a ser un buen líder? Todo empieza de adentro hacia afuera…

La importancia de sentirse bien y saludable

Mucho se habla de las características externas de un buen líder, como el respeto, la comunicación, la inteligencia emocional, la humildad, la responsabilidad y el compromiso. Pero para poder decir que te describen todos estos adjetivos, primero es necesario sentirse bien y saludable.

Cosas como una mala alimentación, estrés y mal sueño se relfejan en tu energía y, por consiguiente, en tu capacidad para liderar. ¿Y cómo hacer para llevar una vida más saludable?

Salud y bienestar, características de un buen líder

Conoce SOMOS

SOMOS es una plataforma que, a través de un test rápido y sencillo, te ayudan a identificar por qué simplemente no te sientes bien, y desde luego, te proponen algunas recomendaciones para arreglar eso que está fallando dentro de ti.

Como emprendedor, es normal tener todo el día lleno de tareas y reuniones. Aquí saben que tu tiempo es oro, por eso han simplificado el bienestar en una app que te irá guiando para llevar una salud duradera.

El test y las recomendaciones básicas son gratuitas. Pero si quieres ir más allá, te recomendamos adquirir la membresía de salud. La membresía somos incluye, además de una consulta nutricional y otra de medicina funcional al mes, tu dotación de 90 suplementos personalizados, destinados a cubrir tus necesidades específicas. 

Otra ventaja de contar con tu membresía es que obtienes 50% de descuento en pruebas de laboratorios seleccionados. Todo esto por $299. No necesitas ser un genio para saber que este precio es mucho más bajo de lo que gastarías de forma individual en todas estas cosas.

Cuidar de ti mismo es cuidar de los que te rodean, en este caso, de tus colaboradores y tu empresa. Si quieres ser el mejor líder, voltea a ver hacia adentro y empieza a hacer los cambios de alimentación y hábitos que SOMOS te recomienda. Verás que experimentarás un giro de 360° cuando te comiences a notar más descansado, energético, atento y productivo.

RECOMENDAMOS Cómo atender la salud mental en tu empresa

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments