Consumo local favorece la economía

El contexto de la crisis generada por la pandemia ha obligado a los emprendedores mexicanos a echar mano de todos sus recursos para no dejar morir sus empresas o para iniciar un proyecto desde cero, sin duda esta actividad económica sigue siendo una de las más importantes del país.

 De acuerdo con el INEGI, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) generan aproximadamente el 78% de los empleos y aportan el 42% del Producto Interno Bruto; estos datos demuestran la importancia de los emprendedores para la economía del país.

Por ello surge LOKALITO, una app 100% mexicana que busca convertirse en el marketplace de los emprendedores mexicanos.

“En LOKALITO vivimos en carne propia el impacto de la pandemia y vimos cómo es que emprendedores tuvieron que abandonar sus proyectos y como muchos otros, vieron una oportunidad en la tecnología y en promover sus productos o servicios aprovechando estos recursos, sin embargo, esto también ha significado un reto para ellos y es por eso que surge LOKALITO, como un espacio que funciona para todos aquellos emprendedores locales que quieren dar visibilidad a sus productos, pero a nivel nacional” comentó Alejandro Elizondo, CEO y Co Fundador de LOKALITO.

En este sentido, se ha comprobado que una de las razones por las que miles de emprendimientos se han mantenido a flote y en funcionamiento, ha sido en gran parte por la calidad de los productos, pero también porque los emprendedores se han sumado a aplicaciones tecnológicas como LOKALITO.

Consumo local favorece la economía

Para tener una mayor idea sobre este tema, la IAB (Interactive Advertising Bureau), estima que, en México hasta antes del inicio de la pandemia, aproximadamente el 99% de los pequeños comercios no contaban con las herramientas y competencias para responder a las necesidades generadas por esta nueva normalidad, y que desde marzo de 2021 a la fecha el uso de plataformas y herramientas digitales ha incrementado lo equivalente a tres años.

La iniciativa de este proyecto es que busca generar un empoderamiento económico de los emprendimientos en México, incentivando también el consumo local y de productos 100% mexicanos que ayuden a la economía, no sólo de los emprendedores sino también de las personas que buscan productos de calidad, a mejores precios y sobretodo que sean mexicanos para incentivar el crecimiento económico, no sólo de una región, sino de todo el país.

“Nos sentimos muy contentos por la respuesta que hemos recibido hasta ahora, pues tenemos a más de 100 Lokalitos y hemos también presentado de noviembre a la fecha, más de 900 descargas, es por eso que invitamos a todas las personas a descargar LOKALITO y consumir local, pues sólo de esta manera podemos incentivar miles de emprendimientos en el país, dando visibilidad a su talento y a la calidad de sus productos” afirmó Alejandro Elizondo.

Es importante considerar que las empresas pequeñas crean una comunidad muy cercana con sus clientes, haciendo de las regiones en las que se encuentran lugares más prósperos y con mejores resultados económicos.

Por eso, cuando compras a empresas locales en lugar de a las grandes cadenas, una parte significativamente mayor de tu dinero regresa a la economía local. Es decir, es dinero que queda circulando cerca de ti, fortaleciendo la base económica del país. Así que ya lo sabes, si quieres apoyar el consumo local a través de productos 100% mexicanos de calidad.

RECOMENDAMOS Frágil reactivación económica ante los hábitos de consumo

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments