Delivery food creció un 66% en categoría de ventas online

Con el confinamiento, el delivery se posicionó como una vía para mantener las ventas de comida en canales digitales. De hecho, este boom se colocó como la principal categoría del ecommerce, con un crecimiento del 66%, de acuerdo con información del “Estudio sobre Venta Online 2021”, de la AMVO  No obstante, con ello los restaurantes enfrentan desafíos clave, como las elevadas comisiones de hasta doble dígito por parte de las apps disponibles en el mercado, así como la posibilidad de recibir diferentes opciones de pagos digitales.

Konfío, la plataforma tecnológica que impulsa a las compañías mexicanas en crecimiento, y Delivery App, plataforma de Napse que permite a restaurantes de cualquier tamaño ofrecer opciones de pago e integrar todos los pedidos en un solo lugar, presentaron una alianza estratégica para impulsar a los negocios de comida del país, a través de soluciones de pago digitales y una herramienta de delivery de alimentos sin comisiones que optimiza la operación interna.

Delivery food creció un 66% en categoría de ventas online

“Esta alianza con Delivery App responde a las necesidades de un sector tan relevante como lo es el de los negocios de comida en México, el cual se vio impactado con la pandemia, tras el cierre de 2 de cada 10 establecimientos durante los momentos más críticos. En este contexto, buscamos acercar soluciones para que los emprendedores del food service puedan ofrecer un servicio eficiente y rápido de cara a la recuperación económica y la creciente adopción del delivery, además de una variedad de medios de pago para diversificar las opciones ante consumidores más digitales”, comentó Omar Muguerza VP Comercial de Konfío.

Así, Konfío brindará su herramienta de pagos a los negocios de comida que adquieran la plataforma de Delivery App, con la tasa más competitiva del mercado. La solución de pagos de Konfío permite aceptar Visa, Mastercard, American Express y la mayoría de tarjetas de despensa, otorgando altísimos niveles de seguridad tanto para el restaurante como para sus consumidores, sin costos de mantenimiento mensual y ofreciendo el mejor servicio del mercado. Asimismo, cuenta con la posibilidad de cobrar a la distancia, a través de links de cobro por correo, SMS, redes sociales o WhatsApp, lo cual permite vender online incluso sin página web.

Por su parte, Antonio Rivero, director comercial de Napse —compañía creadora de Delivery App, de origen brasileño y especializada en soluciones de automatización para el retail—, comentó que “además de sacrificar sus ganancias por las elevadas comisiones, las opciones de delivery actuales no permiten conocer y tener contacto directo con los clientes para hacer encuestas de satisfacción, crear programas de lealtad u ofrecer promociones personalizadas; ante ello, Delivery App ofrece la posibilidad de generar opciones de fidelización de usuarios a partir de la data recopilada por la aplicación. En conjunto, se trata de una herramienta que genera ahorros de entre el 40% y 50% al establecimiento”.

Esta alianza se concreta en un contexto en el que el crecimiento de las entregas por medios digitales en la industria de bares y restaurantes del país, se ha traducido en el aumento de los costos de entrega del 4% al 24%, según revelan datos de Lokal.

Ante ello, Konfío y Delivery App se posicionan como dos alternativas tecnológicas que, en sinergia, están impulsando a los negocios de comidas y bebidas en crecimiento, hacia nuevos escenarios en los que la entrega de pedidos, la posibilidad de cobros, así como la personalización, conformen una plataforma omnicanal de fácil integración con los sistemas existentes. Todo ello definirá una nueva experiencia de compra, única, donde los comensales disfruten de increíbles opciones gastronómicas.

RECOMENDAMOS Impulsa food-tech a emprendedoras

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments