El conocimiento interno y externo en TI es clave para las PyMEs

Hoy, la manera segura y eficiente para las PyMEs con un mayor enfoque es la implementación de aplicaciones e infraestructura de manera segura y eficiente en estos negocios. Aquellas que ya habían empezado a transformarse digitalmente, ahora están aprovechando la oportunidad para acelerar sus estrategias. De hecho, en el año 2021, el 51% de las pequeñas empresas en México y el 86% de las empresas medianas señalaron que incrementarían su inversión no solo en hardware, sino también en servicios de TI y software.

Pero para aquellas PyMEs que retrasaron esas decisiones, ahora se enfrentan con numerosas brechas que deben ser abordadas y los retos para superarlas continúan siendo los mismos, ya que necesitan considerar costos, velocidad de respuesta, talento, seguridad y privacidad de datos, y protección contra spyware, malware y virus.

Con las innovaciones en TI avanzando más rápido que nunca, la Transformación Digital es necesaria para mantenerse competitivos. Y con tantas ofertas de nuevos servicios y aplicaciones, puede ser difícil saber qué es mejor para la organización. Analizar esto y cualquier reto de seguridad potencial que puedan introducir toma tiempo, y continúa la necesidad de mantener al negocio funcionando y a los usuarios productivos.

El conocimiento interno y externo en TI es clave para las PyMEs

Por ello, las empresas han aumentado su uso de modelos as-a-Service, lo que les permite tener mayor movilidad a través del uso de la nube, flexibilidad para personalizar un proceso o escalar hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a una temporada o clima comercial cambiante, efectividad de costo para invertir en la estrategia empresarial y permite a las organizaciones mantenerse actualizadas en un entorno donde la tecnología cambia constantemente, al mismo tiempo que elimina el riesgo de tomar una decisión al poder cancelar un servicio fácilmente.

Al mismo tiempo, 6 de cada 10 empresas en México tienen dificultades para cubrir sus vacantes en tecnología.

Por ello, para abordar el reto en la contratación de talento con las habilidades y experiencia adecuadas, los pronósticos de hoy apuntan hacia modelos operativos de TI en donde más experiencia especializada es contratada externamente.

Sin una TI adecuada, las organizaciones pueden enfrentarse a numerosos desafíos y riesgos, incluyendo falta de productividad y la filtración de datos privados. Esto es particularmente cierto para las PyMEs, ya que en la actualidad los expertos en tecnología de este sector están involucrados solamente en las decisiones en las que están especializados. Cuando es necesario ajustar las decisiones operativas de TI a un talento y habilidades específicas, es complicado incorporar planes de nuevas tecnologías para esos expertos.

Combinar el conocimiento de los equipos internos de TI con expertos externos en áreas de tecnología especializadas es poderoso y puede presentar mejores resultados para las organizaciones. Por ello, las PyMEs deben buscar el consejo de expertos en los que puedan confiar sobre cómo la tecnología puede generarles éxito ahora y en el futuro.

Por Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México

RECOMENDAMOS ¿Qué no se debe olvidar en una campaña de mercadotecnia social en redes sociales?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments