MiPyMEs mexicanas crecieron moderadamente

El proceso de reactivación económica en México y Latinoamérica sigue avanzando positivamente en las micro, pequeñas y medianas empresas, luego de sufrir caídas en ventas del casi 60% en 2020, de acuerdo con cifras reportadas por Alegra la plataforma de contabilidad, administración y facturación para MiPyMEs. Sin embargo, en México el crecimiento es moderado respecto a otros países de la región.

De acuerdo con la app de gestión contable y administrativa de más de 600 mil negocios, las ventas en Latinoamérica aumentaron un 60% en comparación con el mismo trimestre del año inmediatamente anterior. En México, el panorama es alentador pero discreto, al registrar un crecimiento en ventas del 28,5%.

Por otro lado, Argentina es el país con mayor crecimiento en ventas de la región con un 91% de crecimiento, seguido de Costa Rica con un aumento del 71,5% y Perú con un aumento del 69,3%.

MiPyMEs mexicanas crecieron moderadamente

“Estamos viendo un crecimiento positivo y optimista para todos los emprendedores y micro-negocios de México, el entusiasmo para emprender y continuar creciendo es más latente en este 2022”, comenta Gerzayn Gutiérrez, Líder Estratégico de Alegra.com en México. “El reto ahora es crecer de la mano de la transformación digital, las MiPyMEs del país tienen una gran oportunidad para seguir digitalizando sus procesos”, recalca Gutierréz.

El turismo es el sector que más crece en México

A pesar de que en la generalidad el de las MiPyMEs tiene un crecimiento moderado, los sectores de alimentación/gastronomía, hotelería/turismo, artes/manualidades son los que más crecieron en el primer trimestre del 2022 por encima del 60%.

Para Gutiérrez “las MipyMEs están aprovechando cada vez más el cambio de cotidianidades que dejó la pandemia, estos resultados en ventas evidencian un interés de las personas por viajar más, por apoyar a organizaciones que promueven impactos sociales, es por ello que estamos viendo un gran crecimiento en estos negocios”.

De acuerdo con el análisis que realizó Alegra.com, los sectores donde más se factura en México son los el comercio de tal, tecnología/telecomunicaciones y motor/autopartes que representan un 32% del total de las ventas. Asimismo, se evidencia un crecimiento del 6,9% en ventas si se comparan las cifras de este primer trimestre con el último trimestre del año 2021.

“A partir de los datos recabados por Alegra.com, podemos ver que las MiPyMEs nos están mostrando las tendencias del comercio en el país, en el que la recuperación continúa avanzando pero de manera discreta, lo que nos motiva a seguir impulsando a este sector tener una mejor administración y con ello, un mayor crecimiento”. Finalizó Gerzayn Gutiérrez, Líder Estratégico para Alegra.com.

RECOMENDAMOS Marketplace promueve ventas para las PyMEs

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments