¿Qué es una billetera virtual?

Una billetera virtual no es más que una aplicación mediante la cual podemos hacer numerosas operaciones financieras, sin tener necesariamente una cuenta bancaria. Estas billeteras virtuales se pueden operar desde nuestro teléfono móvil u ordenador. Con estas billeteras ya no es necesario preocuparse por tener efectivo, de hecho, funciona igual que las billeteras de cuero, guarda nuestro dinero y nos permite realizar pagos en casi todo lugar.

Es recomendable su uso ya que permite un manejo más ágil de las transacciones, y representa una forma más segura de manejar nuestro dinero. Permite tener un registro de nuestras operaciones mucho más eficaz, ya que podemos acceder a toda la información de nuestras transacciones al instante y desde cualquier lugar.

¿Cómo comenzar a usar una billetera virtual?

El proceso es similar al de cómo sacar una tarjeta de débito. Lo primero será ingresar a la tienda virtual de nuestro teléfono móvil, (App Store o la versión Android) y realizar una búsqueda para “billeteras virtuales”. Allí encontraremos numerosas opciones, lo siguiente será elegir la que más se adapte a lo que estamos buscando. Una vez que instalamos la aplicación, será necesario ingresar ciertos datos para que la cuenta se pueda dar de alta y así poder comenzar a realizar operaciones.

Cosas para tener en cuenta:

Un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir una billetera virtual es que esta sea capaz de acceder a tu banco. Esto es importante porque nos va a facilitar bastante si la billetera que elegimos es de alguna manera compatible con nuestro banco, ya que podríamos seguir haciendo las mismas transacciones y acceder a las mismas funciones.

Esto también facilitará la acreditación de los pagos y las cuestiones relativas a la seguridad financiera. Es importante poder conocer la plataforma que sostiene esa billetera ya que, si no es una plataforma confiable o lo suficientemente veloz, puede llegar a producir complicaciones o retrasos a la hora de hacer las transacciones. Esto nos ahorrará tiempo y eventualmente dinero.

Otro punto para tener en cuenta es saber si cobran comisión o no, por lo general las billeteras virtuales no suelen cobrar comisión, su uso es gratuito y funcionan como un banco.

¿Qué puedo hacer con una billetera virtual?
  • Transferir dinero tanto desde una cuenta bancaria como desde otra billetera electrónica
  •  Recibir dinero al instante.
  •  Realizar pagos de servicios
  • Realizar compras sin manipular dinero, a través del uso del código QR de la aplicación de nuestra billetera.
  • Si te estabas preguntando ¿cómo sacar una tarjeta de débito? para hacer tus pagos, verás que con tu billetera virtual ya no es más necesario. Aunque bien, muchas ofrecen la posibilidad de pedir tu tarjeta de débito para que puedas pagar contactless en los comercios.
¿Qué sucede si la perdemos o nos roban?

Si sufrimos una pérdida de la tarjeta física que viene con la aplicación, en muchas billeteras existe la posibilidad de anular el plástico mediante una función de la aplicación. También se puede requerir, por medio de la aplicación,  el envío de una nueva tarjeta al banco, o a la entidad financiera que produjo la tarjeta. Las Billeteras virtuales también pueden funcionar con saldo prepago, esto significa que podemos depositar cierta cantidad de dinero, de esa manera si no hay saldo no se puede generar ningún gasto.

 Si lo que se extravió fue el teléfono móvil, tenemos allí un medio de seguridad primero en el dispositivo, siempre es conveniente generar una clave de acceso a nuestros dispositivos cuando tenemos vinculadas herramientas financieras a ellos. Igualmente llegado el caso de tener acceso al teléfono todavía faltaría conocer el código para poder realizar operaciones con nuestra billetera virtual.

Nunca está demás ser precavido sobre todo cuando se trata de nuestras finanzas, pero en líneas generales estas herramientas ofrecen muchas ventajas y son seguras

RECOMENDAMOS ¿Qué no se debe olvidar en una campaña de mercadotecnia social en redes sociales?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments