Tecnología de matchmaking para HR

Unos de los retos que han tenido las empresas en estos años, son el de contar con un equipo laboral remoto que trabaje de manera proactiva (sin importar la ubicación de talento) que les permita sobresalir de la competencia y seguir manteniendo el ritmo de su operación óptima si se cuenta con las plataformas y herramientas correctas.

“Nosotros empezamos siendo una consultora en tecnología. Les cobramos a los clientes por hora, trabajábamos en proyectos, pero ya habíamos escuchado de empresas que lo hacían todo de manera remota y les resultaba más eficiente. Al contar nosotros con una plataforma, después de la pandemia, terminó siendo un parteaguas porque cerramos la consultora y abrimos una nueva empresa en Estados Unidos y de alguna manera la relanzamos y ahora lo absorbe como una empresa con nuevos servicios”, mencionó Bernardo Martínez, co-fundador y director de innovación de Axented.

“Ayudamos a colocar talento con empresas de alto impacto tecnológico. Estos pueden ser de mexicanas, americanas, canadienses y europeas. Nuestra meta es colocar al talento mexicano con el mundo e inclusive en toda Latinoamérica”, agregó el co-fundador.

Tecnología de matchmaking para HR

Al contratar su plataforma, los clientes pueden registrarse e ingresar las necesidades de sus vacantes que se encuentren vigentes, mientras la plataforma arroja los candidatos que cumplen con el perfil indicado gracias a su tecnología de “matchmaking” con Inteligencia Artificial.

Posterior a esto, Axented se encarga de contactar, entrevistar y validar las habilidades por medio de un equipo especializado en talento tecnológico asegurando por medio de los años de experiencia en esta industria que la empresa cuente con la persona ideal para la posición, dejando a un lado los procesos de entrevistas de agencias tradicionales que suelen atrasar las contrataciones.

Axented es el brazo complementario del equipo interno de recursos humanos y trabaja con el equipo de la empresa. Entonces dependiendo de la demanda que necesite o qué tan ágil requiera moverse la empresa, es donde el brazo de reclutamiento se especializa en todos los temas de Inteligencia Artificial. Para lograr este “matchmaking” con la parte de la empresa y del talento, conectamos a estas startups y unicornios que están saliendo de LATAM a Estados Unidos o Canadá”, afirmó Martínez.

Axented, startup originaria de Monterrey que, a través de su plataforma “matchmaking con Inteligencia Artificial”, ha logrado escalar multinacionales tales como Apply Digital, Zoomforth entre otras startups egresadas de Y Combinator.

Así mismo, la startup regiomontana ofrece un servicio especial para talento que a través de su plataforma de “matchmaking” conecta al candidato con Scale-ups y Startups en USA y Canadá con la modalidad de “trabajo a distancia”. Es decir, Axented los integra a su sistema de colaboradores, para posteriormente ofrecerles oportunidades laborales a nivel internacional y con beneficios de clase mundial dentro de las diferentes empresas que se han convertido en sus clientes.

“Nosotros conectamos el talento que demanda las oportunidades laborales. El currículum o el concepto de años de experiencia ya empieza a caducar. La idea es fijar una tecnología que maneje el talento, un poco de currículum y algunos detalles, pero lo que buscamos es un saldo emocional, un tema que ya no todos son datos duros; temas culturales, de crecimiento, salir adelante y construir”, explicó Daniel Rodríguez, administrador y socio de Axented.

“Actualmente Axented cuenta con una plataforma propietaria  supply demand  de nuestros clientes y de talento. Nosotros diseñamos, aunado a la tecnología y por eso es que se puede hacer, es un servicio, una suscripción donde el cliente (la empresa) que nos contrata tiene vacantes con nosotros, entran a la plataforma donde constantemente los estamos alimentando y si la empresa recluta de uno a cien colaboradores, no les cueste más.” aseguró Daniel Rodríguez.

Axented cerró su ronda pre-semilla con una valuación de 16 millones de dólares. Así mismo, ha generado entregarles a sus clientes un ahorro mayor a 1 millón 500 mil dólares, gracias a su esquema diferenciador de Recruitment-as-a-Service“, que elimina las comisiones de las empresas de reclutamiento tradicionales, disminuye los tiempos para encontrar candidatos y funge como una extensión del brazo de RH de cualquier empresa en búsqueda del mejor talento tecnológico.

Rodríguez mencionó: “Con este fondo buscamos el desarrollo de la plataforma tecnológica aunada al crecimiento digital, equipo de ventas, marketing, reclutadores y equipos operativos. Pero todo está pensado tanto en la plataforma tecnológica como el equipo que lleva esta operación, así como el crecimiento en ventas.”

Actualmente, Axented no solo apoya en buscar y encontrar talento (para construir el “equipo remoto ideal”), sino que también se encarga de la incorporación y organización de cada uno de los colaboradores.

“Nosotros nos alineamos con tus necesidades con la finalidad que la tecnología nos permita habilitar el ritmo del trabajo para colocar el talento en el menor tiempo posible, calidad y no haya afectación con ahorros monumentales”, aseguró el administrador.

Por último, Gabriel Paredes, CEO de Axented concluyó: “Una persona que esté interesada en colaborar con una de las empresas con nuestros clientes, da de alta su alta su perfil y ya existe dentro de nuestra base de datos y dentro de nuestro ecosistema. Entonces, cuando la empresa nos busca para reclutar, el proceso es más rápido que como cuando hay un reclutamiento tradicional, pero nosotros estamos juntando todo en nuestra plataforma con un botón. El talento se pone en una predisposición por quedarse en nuestro sistema y se vuelve más cíclico y este es ecosistema estamos creando que va más allá de la plataforma.”

RECOMENDAMOS  El rol de la Inteligencia Artificial en 2022

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments