Gestión de Recursos Humanos acelera el crecimiento

Las startups han requerido de estrategias disruptivas que las han llevado a crecer exponencialmente. Tan solo durante 2021, se registraron en México levantamientos de capital por 3 mil 375 millones de dólares provenientes de los principales fondos extranjeros hacia las startups, casi tres veces más de lo reportado un año antes, mientras que entre mayo 2019 a julio 2021 nacieron un millón 187 mil 169 de micros, pequeñas y medianas empresas.

“En este sentido, cuando una empresa, ya sea PyME o Startup, comienza a crecer, lo cual es bastante positivo, surgen nuevos problemas como nuevos procesos en RR.HH, la creación de canales de comunicación internos que sean efectivos o el conocimiento del estado de salud física y emocional de los colaboradores.  Afortunadamente, existen soluciones tecnológicas para darle salida y poderlos resolver”, mencionó Rodrigo Manjarrez, Director General de Factorial para LATAM

Gestión de Recursos Humanos acelera el crecimiento

Las organizaciones tienen las mismas necesidades: encontrar clientes, contratar a buenos profesionales, mejorar su crecimiento y, al mismo tiempo, la calidad del producto o servicio. Para Factorial,  startup orientada a solucionar los problemas de Recursos Humanos de pequeñas y medianas empresas, se requiere también contar con una presencia de marca y una buena cultura empresarial; más allá de esto, existen otros problemas a los que a menudo no se les presta tanta atención y que pueden tener respuesta con las nuevas tecnologías aplicadas a Recursos Humanos en PyMEs y startups.

Tan solo con la llegada del home office, se forzó al área de los recursos humanos para las pequeñas y medianas empresas, y startups para reformular sus procesos de comunicación interna, el trabajo en equipo y otros, con el fin de funcionar de manera eficiente aun sin estar cara a cara en el trabajo del día a día. Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de recursos humanos ayudan a automatizar varias necesidades, lo que se traduce en reducción de costos y tiempo, así como la reorganización de activos.

De esta manera, las empresas pueden introducir nuevas dinámicas de team building o de gamificación. Si comparamos los procesos de los RR.HH. que se realizan de manera tradicional con aquellos que integran dinámicas digitalizadas, vemos diferencias destacables. Al automatizarlos se optimizan recursos y se potencian estrategias de valor para las empresas. Así, si desaparecen procesos tediosos y manuales, las organizaciones ganan en cultura empresarial, comunicación, confianza y rendimiento de cara al equipo.

Aparte de poder centrarnos en otros aspectos más importantes, podremos acceder a un tipo de información de manera global, por lo tanto, detectar posibles fallos o puntos a mejorar será mucho más fácil y sencillo de implementar.

“La importancia de Recursos Humanos en las PyMEs cada vez se hace más notoria, al implementar soluciones en RR.HH que impactan en sus estrategias de negocios, lo que hace a las empresas apostar por propuestas disruptivas que desarrollen modelos que fortalezcan las habilidades de los colaboradores”, finalizó Manjarrez. 

RECOMENDAMOS 7 recursos digitales para potenciar la gestión de una empresa en 2022

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments