Giros rentables para invertir a través del crowdfunding

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se registró una variación de 0,83% en febrero de 2022 respecto al mes anterior, lo que provocó que la inflación general anual se ubicara en 7,29%, cuando en 2021 ésta fue de 0,63% y la anual de 3,76%; en pocas palabras y más allá de tecnicismos, nos habla de que el dinero ha perdido valor rápidamente debido a los incrementos en general, de acuerdo con cifras del INEGI.

Por otro lado, la activación y creación de pequeñas y medianas empresas ha fomentado un mayor movimiento del dinero sin mencionar el desarrollo que han tenido gracias a la adaptación digital.

“Sabemos que las industrias con mayor potencial fueron aquellas que lograron adaptarse y reinventaron su manera de operar y, al decir esto, nos referimos también a las maneras de adquirir capital, utilizando la innovación tecnológica que ofrecen las plataformas de financiamiento colectivo, las cuales han funcionado como salvavidas para empresas en crecimiento.”, comenta Marcelo De Fuentes, CEO de Fundary.

Algunos giros industriales vieron en la pandemia y en la disrupción tecnológica sus grandes oportunidades para convertirse en las nuevas tendencias para invertir este año. Si invertir es lo tuyo y está en tus planes del 2022, es momento de hacerlo en la industria local y fortalecer el principal motor económico del país.

Giros rentables para invertir a través del crowdfunding

Tecnología. Obviamente, una de las industrias que mostró un crecimiento exponencial fue la de nuevas tecnologías. A partir de la necesidad de responder ante una nueva normalidad, la inversión en procesos y herramientas tecnológicas fue clave para seguir operando.

Salud. Este sector sin duda tuvo que reinventarse frente a la realidad. En los últimos meses surgieron alternativas de atención remota.

Consumo. En los últimos meses, el comportamiento y preferencias de los consumidores ya no es el mismo. Con la contingencia sanitaria, los usuarios optaron por adquirir sus bienes y servicios a través de nuevos canales como e-commerce.

Construcción. Una de las actividades con mayor potencial para apuntalar el crecimiento económico es la construcción. Si bien este sector fue uno de los afectados durante los primeros meses de la pandemia, la tendencia por reactivar proyectos de infraestructura plantea un escenario favorecedor.

Si hablamos de la fuerza económica más importante de México, hay que hacer un espacio para las Pequeñas y Medianas Empresas, de las cuales te dejamos algunas de las opciones más efectivas para empezar a invertir de manera local.

  •  Restaurante o cafetería
  •  Food trucks
  • Papelerías
  • Tienda en línea
  • Negocios de mascotas (petting y grooming, paseos a domicilio)
  • Asistencia virtual
  • Cocina “fantasma” (Dark kitchens)
  • Organización de eventos virtuales

De hecho, las plataformas de fondeo colectivo como Fundary, tienen oportunidades para que cualquier persona pueda invertir en negocios locales y así conectar con empresas con gran potencial de éxito. Recuerda que todos podemos ser inversionistas, sólo necesitas acercarte a ellas y comenzar a explorar el mundo de la inversión

RECOMENDAMOS Paga el crédito de tu PyME, sin ahogarte en deudas

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments