Optimiza el gasto procurement a las cadenas de suministro

La constante subida de precios derivada de la pandemia y el conflicto armado en Europa, además de los problemas de logística en las supply chains, granparte de las compañías en el mundo se han visto obligadas a invertir en nuevos recursos digitales a fin de apuntalar, su resiliencia corporativa, a mejorar su propio manejo de recursos y gastos. Por ello, Coupa, presentó su plataforma para la gestión de gastos corporativos, la cual denomina llamado Business Spend Management (BSM). Se trata de un nuevo segmento que, a través de la tecnología, aporta en la transformación digital de los procesos de compra; ayudando así a las compañías en la generación de valor y toma de decisiones.

Rafael Vasquez, VP para Latam de Coupa resaltó:  “La plataforma BSM va más allá de una solución de procurement, de supply chain o de la gestión de tesorería; pues se trata de una integración digital de cada una de las áreas corporativas en las empresas (CPO, CFO o cadena de suministro), en pro de optimizar los gastos e inversiones. También, BSM es una plataforma intuitiva, por lo que puede ser gestionada por cualquier usuario, sea de nivel operacional o directivo.”

Optimiza el gasto procurement a las cadenas de suministro

A continuación Rafael Vásquez, dio a conocer el significado de cada palabra de Coupa

  • “C” “completo” Abarca las transacciones que una empresa está realizando en su negocio para mantener activo el negocio. Es una plataforma que abarca End to End de la cadena de subministro que nos de visibilidad al gasto que está gestionando.
  • “O” “open” Es una plataforma que no busca reemplazar los sistemas; busca integrarse y complementar esa inteligencia adicional sobre esos sistemas que son necesarios y transaccionales para tener una visión única sobre el negocio y los procesos de compras.
  • “U” “user” Tecnología utilizada en el usuario final que garantiza que la experiencia del cliente para utilizarlas intuitiva implementada a cualquier usuario final pueda sacarle el mayor provecho.
  • “P” “prescriptivo” Toda la información son datos que la plataforma ayude a traer valor agregado de recomendaciones, patrones e interactuar con organizaciones fuera de las propias funciones de la empresa para hacer eficientes.
  • “A” “aceleración” Simplificar para que la toma de decisión con Coupa, la captura de valor, sea lo pronto posible que al final es un proceso continuo de la adopción que la herramienta tenga un retorno de inversión, rápido, elevado y verificable por el lado financiero del negocio.

En México, la plataforma es utilizada por clientes como: Coppel, TEC de Monterrey, Grupo Herdez, Grupo Bimbo, P&G, Cemex, Jumex, Grupo Bafar, Unilever, entre otros.

De hecho, el mercado nacional es importante para la compañía, por lo que busca expandir -en los próximos meses- su presencia en otros sectores productivos, trayendo la última tecnología en procurement y manejo óptimo de las cadenas de suministro.

A partir del 1 de junio, Coupa va a inaugurar su nueva oficina en la Ciudad de México con el objetivo de retomar las interacciones locales de manera presencial.

 Coupa Inspire 2022

‘Coupa Inspire’ se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, a principios de abril de 2022; en donde los líderes de diferentes industrias pudieron intercambiar experiencia y conocimientos, de la mano de especialistas de Coupa.

“Lo que estuvimos buscamos en este evento fue traer a los tomadores de decisión, a los compradores, al líder financiero, a los líderes de operaciones, líderes de cadena de subministro y los pusimos en la mesa para que con una visión conjunta y agregada de negocios, ofrecimos las soluciones de planeación de subministro con el roadmap de la plataforma de inteligencia y de gastos corporativos para el negocio”, concluyó el ejecutivo.

RECOMENDAMOS Comercio Conversacional su impacto en el CX

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments