Solución tecnológica que procura la salud financiera

● Esta solución evalúa la confiabilidad, estabilidad emocional y estilo de trabajo del aspirante al puesto.

Actualmente las empresas atraviesan por un momento crucial en la evolución y crecimiento. Encontrar el talento más apto se ha convertido en una tarea clave MIDOT, la compañía internacional experta en el desarrollo de herramientas de integridad y comportamientos laborales contraproducentes, lanzó la solución MIDOT Pyme, una evaluación de conductas especialmente diseñada para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y startups del país, que les permitirá elegir al mejor candidato y advertir comportamientos inadecuados.

MIDOT Pyme es una solución que permite que las empresas de todos los tamaños tengan acceso a la tecnología más avanzada en el ámbito de recursos humanos.

La prueba, que tiene una confiabilidad de 85%, mide cuatro aspectos laborales en forma estratégica, lo que permitirá conocer al candidato de manera integral bajo distintos contextos, como la personalidad, la capacidad para proyectar su desarrollo y las posibilidades de éxito en el puesto al que aspira.

Solución tecnológica que procura la salud financiera

Los cuatro aspectos que la prueba evalúa puntualmente son:

  • Confiabilidad, que permite identificar si el candidato se conduce con verdad y no distorsiona ni oculta la información.
  • Desempeño y estilo de trabajo, conoce su nivel de profesionalismo para desempeñar determinado cargo de responsabilidad.
  • Estabilidad emocional, mide su capacidad de trabajar bajo presión y su nivel de tolerancia a la frustración.
  • Respeto por las normas, determina si el aspirante comprende y cumpliría con la normatividad interna de la compañía.

“Este servicio surge bajo un contexto especial: que las Pymes sufren constantemente debido a malas prácticas como el fraude, robos, presentación de información manipulada, comportamientos inapropiados y falta de profesionalismo. Por ello, hemos diseñado esta herramienta que ayuda a medir en forma fácil y rápida el comportamiento del candidato en diferentes situaciones”, expresa Fernando Calderón, Managing Director de MIDOT México.

De acuerdo con el ejecutivo, el robo y el fraude pueden comprometer las ganancias anuales y los propios registros económicos de las empresas, “incluso, esos desfalcos pueden llegar a ser irreparables y llevar a la pequeña y mediana empresa a una condición de bancarrota”.

Estudios de MIDOT revelan que el 50% de los candidatos que se postulan para un trabajo, mienten o hacen trampa con tal de cumplir las cualificaciones necesarias.

Según datos recientes se tiene registro de que:

  • 74% de los candidatos obtuvo un resultado “Recomendado”.
  • 20% calificó como “No recomendado”.
  • 6% manipuló las respuestas de la prueba y, con ello, invalidó el resultado.

Cabe recordar que las PyMEs aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo formal, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Debemos conocer a los candidatos más allá de su currículum, encontrar aquello que no nos dicen en este documento. Hoy en día la tecnología nos da la oportunidad de innovar y profesionalizar también las áreas de recursos humanos, considerando que en la actualidad la diversidad de formatos híbridos de trabajo, roles y generación de nuevas responsabilidades es de suma importancia para los líderes de estas áreas”, concluye Calderón

RECOMENDAMOS CONTPAQi  tecnifica proceso de venta para  Startups y PyMEs

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments