Emplearán a 600 profesionales de TI en un modelo híbrido

 Mphasis, Applied Technology Services and Solutions | Digital Transformation | Cloud Service | IT Infrastructure | ERP | Mphasis un proveedor de soluciones en tecnologías de la información especializado en servicios en la nube y cognitivos, ha anunciado hoy sus planes de reclutar hasta 600 empleados para sus operaciones en Guadalajara. Las vacantes cubren una gran variedad de funciones, desde el desarrollo de aplicaciones y la gestión de infraestructuras (incluidas las telecomunicaciones y las redes), hasta el soporte al usuario y asistencia técnica. Esta diversidad de ofertas refleja el creciente atractivo de México como un centro tecnológico a nivel mundial.

Elango R., presidente de Adquisición de Nuevos Clientes en Norteamérica, explica que los puestos apoyarán a un gran número de clientes internacionales -en particular, en los Estados Unidos- que buscan un nivel global de servicio y apoyo al cliente.

“Se trata de funciones de primera línea. Nuestros clientes nos confían una gran responsabilidad para que le proporcionemos asesoramiento y apoyo, a menudo directamente a su clientela. Así que, además de la competencia técnica, buscamos profesionales que estén dispuestos a comprometerse a nivel personal y a hacer un esfuerzo adicional para garantizar una gran experiencia del cliente. Este compromiso es lo que llamamos el ‘toque humano’; el cual, incluso (y especialmente) en un entorno de alta tecnología, puede marcar la diferencia” mencionó Elango.

Emplearán a 600 profesionales de TI en un modelo híbrido

Según una investigación de los especialistas en reclutamiento, Robert Walters1 el año pasado las empresas estadounidenses y europeas se inclinaron hacia México para reclutar talento tecnológico, especialmente buscando desarrolladores en las áreas de servicios móviles, datos y ciberseguridad.

Elango describe a México no sólo como una fuente atractiva de talento, sino como un lugar para desarrollar y construir una carrera exitosa.

Todas nuestras posiciones son ‘internacionales’ por naturaleza; buscamos profesionales con un nivel de inglés avanzado, que estén abiertos a trabajar con diferentes culturas, y que estén comprometidos a construir una carrera aquí en México. La trayectoria profesional ‘tradicional’ de emigrar a EE. UU., por ejemplo, para garantizar la ‘visibilidad’ y una rápida promoción ya no es la única opción. Hoy en día, los puestos en mercados en crecimiento como México también representan una opción de carrera extremadamente atractiva a largo plazo”, menciona Elango.

Mphasis ha anunciado recientemente su apuesta por un modelo de trabajo “primero híbrido” en México: “trabajar desde cualquier sitio, colaborar en la oficina”. Según la compañía, hoy en día, los propios empleados son los que mejor pueden decidir dónde y cómo trabajan, para dar el mejor servicio a sus clientes y alcanzar los objetivos de la empresa.

“El modelo “híbrido primero” refleja una tendencia más profunda hacia el bienestar de los empleados; los entornos laborales más flexibles y mejores tienden a conducir a equipos más felices y productivos. Este ‘círculo virtuoso’ representa una distinción competitiva clave a la hora de contratar y crear equipos. También representa un diferenciador convincente cuando estamos reclutando talentos”.

Elango señala que, en el caso de los perfiles tecnológicos, cualidades como la adaptabilidad al cambio, la resiliencia y la capacidad de enfrentarse a entornos VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) son cada vez más importantes que las credenciales técnicas.

“Los empleados son nuestra mayor fortaleza. Estamos comprometidos a atraer, nutrir y retener empleados con diversas habilidades, experiencias y antecedentes en México. En esencia, la alta confianza, tecnología y contacto, es la combinación que nosotros -y nuestros clientes- estamos buscando”, concluye Elango R.

RECOMENDAMOS Convierte tus ahorros en inversiones en EE.UU.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments