Konfío da soluciones a las PyMEs digitales

Si tuviéramos que partir de una analogía respecto a cómo se otorga financiamiento a las PyMEs en México, el inicio sería en una oficina de la banca tradicional con un ejecutivo trajeado de los mismos colores que la institución que representa, llenado una diversidad de documentos y esperando por lo menos 1 mes de espera; mientras que plataformas tecnológicas como Konfio son más agiles sin nudo de corbata y en 72 horas pueden otorgar un financiamiento hasta por 3 millones de pesos.

David Arana, Founder & CEO de Konfío explico que su oferta está orientada en  seguir impulsando a los negocios en crecimiento del país. Esto con la meta clara de ser un aliado estratégico para las PyMEs. Mediante esta plataforma que hoy renuevan, la cual  integra su ecosistema “Financieramente Irresistible”, hoy extienden su  catálogo de productos financieros, con nuevos componentes y funcionalidades,

Konfío da soluciones a las PyMEs digitales

Por ello, Konfio  presentó su renovada solución de financiamiento, cobro, pagos y gestión, así como nuevas funcionalidades de su tarjeta de crédito empresarial para revolucionar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas; dentro de sus soluciones de cobro se encuentran  las terminales SmartPad y Pin Pad mini. Con estas nuevas herramientas permitirán a las PyMEs a mejorar su oferta de valor, al brindarles a sus clientes, la oportunidad de diversificar sus formas de pago, permitiendo no solo la aceptación de tarjeta, sino también la recepción de depósitos en efectivo, transferencias y hasta pagos a distancia, con sus opciones de ligas de cobro (Cobro Express) y cobro mediante código QR.

Con ello, las empresas en crecimiento del país pueden incrementar sus ganancias, al contar con una de las comisiones más competitivas del mercado, que van desde 1.35% + IVA por transacción en cobros con tarjetas de crédito, débito y vales.

“La diversificación de soluciones de pagos digitales representan una alternativa de inclusión financiera, un mejoramiento en la experiencia de cliente y un motor digital para hacer crecer los modelos comerciales de las PyMEs. De hecho, en Konfío hemos registrado cómo este tipo de herramientas elevan hasta en un 30% las ventas de sus negocios”, explicó Diego Miranda, Head of Integration de Pagos en Konfío.

Solución de administración de gastos con la Tarjeta de Crédito Empresarial

Como parte de la plataforma, Konfío complementará la propuesta de valor de su Tarjeta Empresarial, con una solución que automatiza la recuperación y conciliación de facturas de los cargos hechos con la tarjeta. Todo esto mediante procesos de inteligencia de datos, donde el algoritmo establece coincidencias y sugerencias de cargos contra facturas, reduciendo tareas manuales de las empresas e incrementando la productividad.

“Para las PyMEs, una de las primeras recomendaciones para mantener una operación sana, es incorporar soluciones de gestión y administración eficiente de sus gastos, que les ayude a incrementar el control de su presupuesto y que les apoye en la toma estratégica de decisiones financieras, lo que al final les permitirá incrementar sus ganancias e incrementar posibles deducciones fiscales”, mencionó Armando Herrera, General Manager de Tarjetas de Konfío.

“Esto es clave en un contexto donde el 66.5% de las empresas operan sin un sistema de control de gastos y facturas, lo que aumenta su riesgo de pérdidas y disminución de rentabilidad”, añadió Herrera.

“Vemos cómo todas esas PyMEs que lucharon y volvieron a levantarse, deben saber que es tiempo de robustecer sus modelos de negocio, de consolidar sus esfuerzos y de seguir creciendo para poder realizar esos sueños. Aquí es donde la tecnología financiera está de su lado, permitiéndoles cumplir todos los planes que se propongan para ampliar la ventana de posibilidades de mejorar la oferta de sus productos y servicios”, concluyó David Arana.

RECOMENDAMOS  Conferencia: lo que necesitas escuchar del dinero

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments