Merama apoya a startups a expandirse

 En los últimos años, el crecimiento acelerado del ecommerce ha dado paso al nacimiento y expansión de marcas nativas digitales, que han aprovechado la oportunidad para ofrecer sus productos y servicios. Merama ha buscado potenciar el crecimiento de marcas en Latinoamérica que han surgido digitalmente y que, a pesar del contexto adverso, han logrado posicionarse.

Por ello, dos de las incorporaciones más recientes a Merama, Miind Brands y Culotte, que se sumaron a la compañía junto con sus equipos.

“Culotte tiene la visión de acompañar a las mujeres y personas menstruantes durante toda su vida, apoyándoles con comunidad, educación y productos de valor como son los calzones menstruales, una alternativa reutilizable y cómoda para la menstruación. Sumar fuerzas con Merama nos permite realizar esta visión en conjunto con un equipo increíble de expertos en ecommerce, marketing y logística. Nos ha abierto la oportunidad de hacer realidad todos nuestros sueños y volvernos la marca para la menstruación con más impacto. Desde Chile a toda LATAM”, señaló Nathalie Will, CEO y fundadora de Culotte Chile.

Merama apoya a startups a expandirse

Por su parte, Jaime Martínez, CEO y cofundador de Miind Brands, señala que la fusión con Merama implicó una decisión importante, pero se sintieron atraídos por el objetivo principal de la empresa, que es convertirse en el grupo de marcas digitales más grande de Latinoamérica.

“Lo más importante al tomar la decisión de fusionarnos con Merama fue el sentimiento de compartir una visión con los fundadores acerca de cómo reinventamos juntos la forma de hacer las nuevas marcas nativas digitales del siglo XXI. Vimos que en su equipo tenían mucha claridad de propósito, orientación al resultado y a la ejecución, además de la paciencia para construir cosas grandes y sostenibles en los próximos años”, señaló Martínez.

El modelo de negocios de Merama, que le permitió convertirse en un unicornio, consiste en asociarse con marcas digitales a las que desea inyectar capital, pero permitiendo que el equipo permanezca en la compañía y dejando también participación a las personas fundadoras.

De esta manera, se ha logrado construir un portafolio muy sólido de cerca de 25 marcas latinoamericanas que han optimizado sus áreas de comercio electrónico para hacerlas crecer y convertirse, a su vez, en nuevos unicornios debido al potencial que demuestran.

Merama ha buscado asociarse con empresas disruptivas que busquen acercarse a mercados en expansión, un ejemplo de esto es Meibi, una empresa de Guanajuato, México enfocada en artículos para la salud y el placer sexual.

También destaca la reciente alianza con BazarUp, la consultora número uno de Mercado Libre, enfocada en estrategia y ejecución. Con este equipo, liderado por Montserrat Cortina, Merama busca fortalecer el crecimiento de sus marcas en este marketplace.

“Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con Merama, e impulsar conjuntamente un plan comercial de ventas a través de Mercado Libre. Con esta alianza buscamos potenciar el crecimiento de sus marcas y así poder consolidar a su equipo de especialistas en eCommerce.” concluyó Cortina.

Entre las principales áreas en donde Merama apoya a las startups a crecer destacan nuevos canales comerciales, logística, expansión hacia otros países y estrategias de marketing. Sumando esfuerzos en tecnología e infraestructura, Merama se ha convertido en un socio estratégico de las marcas, con el que se busca hacerlas crecer exponencialmente.

“Para ser exitosos en este mercado tenemos que ser los mejores en crear marcas que por un lado resuenen con el consumidor y por el otro tengan un impacto en la comunidad. Creemos firmemente que no hay nadie mejor con quien construir esto que con los equipos de Culotte y Miind.” destacó Felipe Delgado, CoFundador y CFO de Merama.

El ecommerce resulta central, dado que Latinoamérica es la región que ha presentado un mayor crecimiento, y de acuerdo con la consultora Blacksip tiene una mayor proyección de crecimiento: se espera que aumente más de 20 puntos porcentuales para 2025.

Este incremento representa una importante oportunidad para PyMEs y startups para consolidar su presencia en el mercado digital que continuará fortaleciéndose y sumando a nuevas audiencias.

RECOMENDAMOS Lo que debes de saber del engagement digital y su relación con la ciberseguridad

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments