Pymempresarios podrán recibir financiamiento en cripto

Durante 2021, las empresas tecnológicas con sede en Latinoamérica lograron atraer más de 15.000 millones de dólares estadounidenses en inversiones de capital de riesgo, y, en la primera mitad de 2021, aproximadamente el 70% de los fondos fueron destinados a compañías en fases tempranas de desarrollo.

Bitso, la plataforma de criptomonedas en América Latina, y  Addem Capital innovador fondo de deuda enfocado en el mercado lationamericano, han sumado esfuerzos para facilitar a los pymempresarios de la región el acceso a capital a través de criptomonedas.

En este sentido, Addem Capital espera recibir más de $120 millones de dólares de financiamiento en criptomonedas en los próximos 24 meses, representando este nuevo paso en innovación una opción de liquidez segura y accesible para la región, y haciendo posible que inversionistas institucionales en Europa,  EE.UU. y México puedan invertir en dólares, euros, pesos o criptomonedas, en industrias emergentes.

En este proceso, Bitso funciona como la plataforma cripto que permite recibir fondos internacionales en criptomonedas y convertirlos a las monedas locales que necesite cada pymempresario, esta acción facilita la repartición de los fondos y garantiza el acceso a capital de deuda rápido, de bajo costo y escalable para los pymempresarios que busquen oportunidades a través de Addem Capital.

Pymempresarios podrán recibir financiamiento en cripto

“Nuestra misión en Bitso es hacer cripto útil, es por eso que hoy estamos muy emocionados de comunicar nuestra alianza con Addem Capital, entendemos la gran oportunidad que las criptomonedas nos ofrecen para revolucionar diversos sectores, dándole acceso a pymempresarios a herramientas de inversión y capital de forma más rápida, sencilla y transparente, permitiendo su desarrollo local para prosperar en una economía global”, expresó Carlos Lovera, Líder de Desarrollo de Negocios en Bitso.

A través de esta alianza, Addem Capital -quien tiene la misión de reducir la brecha de acceso a financiamiento en cinco sectores en América Latina: fintech, agrotech, healtech, real estate y energías renovables- se convierte en el primer fondo en la región en recibir fondeo a través de protocolos DeFi -o finanzas descentralizadas – después de haber cerrado una primera línea de fondeo con Goldfinch.

Las criptomonedas y los protocolos DeFi tienen el potencial de convertirse en un motor para la inclusión financiera en Latinoamérica, por ello estamos muy entusiasmados de participar en la construcción de esta nueva forma de fondeo teniendo a Bitso como aliado. Nuestro modelo intrínsecamente cuenta con cierta complejidad operativa, las criptomonedas vienen a revolucionar el modelo mediante el que operamos. Para lograr la correcta integración de este nuevo motor de liquidez necesitamos aliados, como Bitso, que garanticen la calidad, seguridad y transparencia que buscamos”, dijo Pedro Cetina, cofundador y socio director de Addem Capital.

El potencial de los protocolos DeFi está marcando precedentes, pues tan solo en enero de 2022, el monto total de los préstamos descentralizados con criptomonedas superó los $4 mil millones de dólares, frente a los casi $200 millones del año anterior

RECOMENDAMOS Las empresas deben saber en qué y cómo gastar ante la inflación

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments