Revolvedora, elemento imprescindible en las empresas de construcción

El colado de concreto en una obra es uno de los procesos que requiere de la técnica correcta y la maquinaria especializada para conseguir un trabajo profesional, durable y seguro. Te explicaremos por qué dentro de tu planeación es importante considerar la renta de una revolvedora de cemento para garantizar un terminado de calidad.

¿Qué es una mezcladora de cemento?

Empezaremos por explicar qué es una revolvedora y por qué es tan importante para la resistencia del concreto:

Una revolvedora de cemento es una máquina diseñada para conseguir el grado de homogeneidad adecuado en la mezcla de los elementos que componen el hormigón: cemento, grava o arena y agua. Es decir, que los materiales queden perfectamente integrados, mediante una técnica que facilita el trabajo y permite hacerlo en menor tiempo.

Este tipo de maquinaria está compuesta de una olla o contenedor, donde se introducen los materiales que serán mezclados, también está equipado con un motor de combustión que es el responsable de poner en acción el mecanismo que da movimiento la mezcladora para integrar todos los elementos de manera uniforme.

¿Por qué es mejor una revolvedora que las palas?

Utilizar maquinaria en los procesos de construcción siempre significa buenos resultados en la productividad, mediante la optimización de tiempos y recursos: utilizar menos personal en labores manuales, permite destinar la mano de obra en otras tareas requeridas en el proyecto de construcción.

Revolvedora, elemento imprescindible en las empresas de construcción

Por otro lado, la calidad y profesionalismo, en términos de resultados en solidez del concreto, será mucho mayor al recurrir a la maquinaria. Esto es porque a nivel técnico, un concreto lo suficientemente sólido depende de algunas características que se consiguen a la hora de elaborarlo:

Mezcla homogénea

En los procesos manuales esto se realiza incorporando los elementos con el uso de palas. Sin embargo, esto lleva más tiempo y los resultados no siempre son los esperados. Es por eso que lo más recomendable es usar la revolvedora que, mediante el movimiento adecuado, permite integrar perfectamente los elementos y en un tiempo menor para evitar que la mezcla comience a secarse.

Tiempos adecuados

El tiempo de preparación de la mezcla hasta su vaciado sobre la estructura es clave para la firmeza de esta y se cuenta desde que se incorpora agua a la mezcla hasta que es vaciada. Los expertos señalan que no debe pasar más de una hora y media como máximo. Sin embargo, esto depende también de las condiciones climáticas.

Eliminar el aire

Inmediatamente después de haber vaciado la mezcla, se debe utilizar un vibrador de concreto, que es el elemento adecuado para eliminar las burbujas que pudieran existir entre el concreto y la cimbra, para evitar que la existencia de aire entre los materiales, comprometa su resistencia. Si contiene burbujas, podría ser menos resistente.

Cantidades adecuadas y en orden

De acuerdo con el tipo de mezcla que se prepara, es importante utilizar las proporciones adecuadas para conseguir el resultado esperado. Una mezcla con demasiada agua, no tendrá una buena resistencia. Por otro lado, los expertos recomiendan primero introducir los materiales secos a la olla y dejar mezclar por un tiempo antes de añadir el agua.

Buscar aliados para tu negocio

Si cuentas con una empresa de construcción, es importante aliarte con empresas profesionales y con experiencia dentro del sector, con el fin de que puedan proveerte, mediante sistemas de renta, de la maquinaria de la mejor calidad para cada uno de los procesos de la obra.

Por otro lado, mientras más profesional sea la empresa, es mayor la garantía de contar con equipo en buen estado, con el mantenimiento previo para tener buen funcionamiento y que además brinde capacitación al personal de trabajo que utilizará la revolvedora, tanto para su funcionamiento seguro, como para su limpieza.

Conclusión

Por todo lo anterior, es recomendable que en cualquier presupuesto de obra siempre tiene que estar considerada la renta de una revolvedora. Tanto para la optimización de tiempo y recursos, como para conseguir trabajos más profesionales: con la resistencia necesaria para ser una construcción segura y duradera.

RECOMENDAMOS El emprendimiento de hoy, se digitaliza o muere

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments