Aprovecha el potencial escondido en la facturación electrónica

Hoy en día, las PyMEs mexicanas se enfrentan a diversos retos en temas de su administración. Por ejemplo: más del 3% de las facturas que se emiten son canceladas, la mayoría de veces por errores. Además, las compañías se están arriesgando con los complementos de pago y los CFO están trabajando con información desactualizada porque tardan semanas en ver un gasto reflejado.

Evgeny Pervago, Cofundador de Listo.mx, menciona: “los pagos erróneos a proveedores, producto no entregado por falta de pago a proveedores, pagos dobles o retrabajos son causantes de una de cada veinte facturas que se emiten, se tienen que rehacer por medio de cancelación.”

“Los errores representan el 3% de las facturas, pero los complementos de la recepción de pago, vemos los errores del 10 o 20 por ciento y es mucha ineficiencia y desgaste. Aquí lo grave son las consecuencias monetarias como rechazos de devoluciones del IVA, problemas de pago de impuestos, multas y recargos indicados por el SAT, la cual, a su vez tiene mayores requerimientos, controles y el proceso manual es menos factible”, agrega Evgeny Pervago.

Aprovecha el potencial escondido en la facturación electrónica

El tema de la facturación en México va muy adelante que otros países, pero ha sido poco aprovechada, es una enorme oportunidad para automatizar proceso.

Sin embargo, las empresas tienen más carga manual cuando esta automatización puede ayudar a disminuirla. “Nuestro paquete de software de listo.mx se enfoca a generar una solución al 100% para aprovechar el potencial escondido en el tema de facturación electrónica”, destaca Pervago.

 Listo.mx inicio sus operaciones desde el 2014 con empresas muy diversas, sus primeros cuatro clientes fueron: una automotriz, una empresa restaurantera, una empresa de ingeniería y construcción, y a lo largo de los años, han seguido trabajando con empresas mexicanas de todos los tamaños desde una radio difusora, mueblerías y empresas que se enfocan al comercio electrónico, entre otras.

Ahora trabaja con 300 y este año agregarán a 100 empresas. Durante la pandemia la plataforma aportó a sus clientes un voto de confianza y casi todos sus clientes pudieron sobrevivir de la pandemia.

Caso de éxito. Desde inicios de su operación, esta plataforma comenzó a trabajar de la mano con una startup que no contaba con una sala de juntas y en ese momento tenía sólo tenía 10 empleados y ahora cuenta con 500 empleados y siguen de la mano ambas empresas.

“Nosotros les ayudamos a automatizar todo el proceso de cuentas por pagar.  Programamos la factura para el pago a través de nuestro sistema de tal forma que tienen control y les ha permitido crecer y hemos crecido con ellos y nos orgullece”, mencionó el cofundador.

“Nuestros clientes son una fuente inagotable que nos han generado ideas y todo lo que hacemos con un cliente tratamos de hacerlo reutilizable para los demás clientes y lo incorporamos en nuestro software SaaS o Software as a Service.”

Por ello, entiendo la complejidad de las operaciones reales de las empresas, el software se distingue por la facilidad de uso de manera integrada, en un interfaz de fácil uso, y su reflexividad permite operar con empresas grandes o con una empresa integrada por dos personas.

“Cuando hay modificaciones en SAT, la tarea es formular la pregunta de ¿cómo plasmar los cambios en nuestro software? y a medida de lo posible buscamos responder la complejidad de manera automática minimizando el impacto para que el cliente”, dijo el experto.

Otro tema a destacar es el complemento de recepción de pagos. “muchas veces cuando hablamos de las empresas, les preguntamos ¿cómo controlan sus complementos de pago a los proveedores? la respuesta es que no lo hacen porque se confían que se emitan a tiempo, pero eso les causa problemas potenciales con el SAT ya que es requisito para acreditar el IVA” dijo el experto.

“En este caso, contamos con un producto que automáticamente les manda un recordatorio a los proveedores, donde se comparan los pagos que realizó la empresa con los complementos de los pagos que van recibiendo y con ellos hayan pagado a un proveedor, pero si el complemento de pago emitido es incorrecto, le mandamos en automático un servicio al proveedor con todo el detalle que deberían de emitir y el ahorro de tiempos y reduce errores y estén bien emitidos.”

Listo.mx es una plataforma para automatización de cuentas por cobrar y pagar, viáticos y reembolsos. El 10% de facturas emitidas en el país pasan por su sistema. La filosofía de sus cofundadores es reducir la carga de trabajo, por ejemplo:

  •  Puede reducir de un 50% a 80% los complementos de recepción de pagos faltantes.
  • Aminorar el ciclo de cobranza en más de un 25%.
  • Reducir hasta un 25% de pago equivocados

En conclusión, el cofundador hace un llamado a las empresas para que se sumen a su plataforma no sólo en el tema de facturación sino en el tema electrónico, que exploren los potenciales y soluciones de software, ahorren tiempo y puedan liberarse de procesos repetitivos, administrativos y puedan redirigir los esfuerzos y el talento a hacer otras cosas más productivas e interesantes y así, poder concentrarse en tomar mejores decisiones de su estado financiero.

RECOMENDAMOS Claves para que el sector gastronómico consiga el éxito en delivery

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments