¿Cómo la publicidad digital puede preparar a las marcas al mundo del metaverso?

Anteriormente había un porcentaje muy alto que todos los profesionales de la publicidad enfocaban sus productos o servicios a los medios tradicionales como la televisión, radio y prensa escrita. Muchos lo siguen manejando de esta forma, sin embargo, con el avance tecnológico y las herramientas digitales, la publicidad ha tenido muchas alternativas de cambiar, mejorar, analizar y potenciar sus productos o servicios sin tener que cruzar los dedos para que funcionaran las cosas. Un factor relevante que ha impulsado a las marcas es el papel de la data en la publicidad digital.

“El papel de la data en la publicidad digital es muy relevante porque nos permite acceder a más información del consumidor, conocer su comportamiento, hábitos de consumo, preferencias de contenido, los lugares que frecuenta, entre otros. Esto permite a los anunciantes ejecutar campañas con audiencias segmentadas que garantizan una mayor eficiencia y precisión para llegar al público de la marca a través del dispositivo y medio adecuado, con el formato correcto y en el momento indicado”, comenta Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.

¿Cómo la publicidad digital puede preparar a las marcas al mundo del metaverso?

Conociendo con mayor precisión a sus audiencias, las marcas pueden hacer uso de la data a la hora de segmentar el público de acuerdo a los objetivos trazados para las campañas, y además optimizar las mismas a través de herramientas de machine learning que permiten conocer el rendimiento de las campañas y ajustarlas según la respuesta que están teniendo las personas respecto a las mismas en tiempo real. Así como podrán conocer si una persona que vio un anunció realizó la acción esperada, como una compra o la visita a un establecimiento físico. El valor de la data de las audiencias para las marcas es indudablemente valioso.

Otro factor que está en boga de las marcas es todo lo relacionado al metaverso. En palabras de Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, afirma: “Hasta ahora estamos en una fase de exploración y de entender bien, qué podemos hacer y para qué sirve. Creo que todavía no comprendemos el potencial del metaverso y lo que nos va a brindar, sin embargo, sabemos que significa una gran oportunidad para todas las marcas. El metaverso nos va a ofrecer un montón de posibilidades de engagement con los usuarios, nos permitirá crear experiencias que hoy no se pueden crear, basadas en realidad virtual y el aprovechamiento de las tecnologías del blockchain y la tokenización. Creo va a causar una revolución en la web y las compañías que adopten estas tecnologías seguramente se van a beneficiar. Vamos a vivir una mega evolución donde la descentralización es lo que va a primar.”

“Como Adsmovil venimos preparándonos, estamos mirando cómo linkeamos nuestro negocio de publicidad al metaverso y al web 3.0. Seguramente haremos un lanzamiento en los próximos meses, tenemos bastante claro lo que queremos hacer para entrar en el metaverso y estaremos dando noticias en el corto plazo. Al comienzo queremos llevar a los clientes poco a poco, realizar básicamente  actividades de engagement con usuarios utilizando NTFs y estamos terminando de prepararnos para poder asesorar a las empresas y ayudar a crear un ecosistema en el mundo web 3.0 y metaverso”, resalta Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.

El CEO y Fundador de Adsmovil, menciona las claves para que la publicidad digital atraiga a clientes potenciales

Primero es necesario tener un objetivo claro y medible en cuanto al retorno de inversión, ya sea de branding o performance es importante plantear e integrar estrategias que permitan maximizar la rentabilidad y visibilidad de la marca.

  1. Contar con audiencias personalizadas, escalables y precisas. Según el comportamiento del consumidor, lo que permite llegar a la persona correcta en el momento indicado y de manera precisa para lograr una mayor efectividad de la campaña.
  2. Contar con aliados tecnológicos que les permita realizar optimizaciones en tiempo real. Hacer el uso de los algoritmos de Machine Learning de acuerdo al comportamiento de las audiencias respecto a las campañas. En este aspecto Adsmovil ofrece a los anunciantes una plataforma tecnológica de compra programática, segmentación avanzada y creación de audiencias basadas en data que permite a las marcas conectar con su público objetivo. 
  3. Invertir en formatos publicitarios innovadores como: anuncios in-app en juegos, videos, rich media, push notifications, audio, publicidad nativa e integraciones con OOH y OTT.
  4. Lanzarse, aprender y sostener: una vez que la campaña está lista, es importante sacarla con tiempo para revisar el comportamiento de la misma y poder optimizarla. Siempre tratando de ser innovadores y pensando fuera de la caja.
  5. Crear estrategias que integren digital y las nuevas plataformas donde las audiencias se van haciendo presentes, ir un paso adelante, conocer cómo se mueve el mercado en otros países y mercados más avanzados, investigar lo que hacen otros anunciantes.

Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, concluye: “Las marcas deberán advertir cuán preparadas están para esta nueva realidad, cuán profesionalizados están sus equipos como para el volumen del Data First y cómo se manejan para fortalecer sus negocios en un ecosistema cada vez más digital. Tenemos que estar preparados para afrontar una marea de contenidos en donde estarán los nuevos consumidores y los nuevos negocios digitales”

RECOMENDAMOS  Combate la corrupción de tu empresa con el Sistema de gestión de denuncias

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments