El Metaverso, la nueva acción para el reclutamiento de talento humano

Antes el personal de Recursos Humanos se encargaba de realizar tareas que no aportaban valor ni al candidato ni al profesional. Por ello, llegaron al mercado softwares de reclutamiento ATS con el objetivo de ayudar al profesional de Recursos Humanos a poder liberarse de esa carga operativa.

Hoy en día, ante un mercado cada vez más complejo, las empresas deben adaptarse e implementar nuevas acciones y herramientas tanto para la atracción, contratación y retención del talento con un valor y ofrecerles una experiencia grata a los candidatos debido que sus necesidades y prioridades han cambiado.

En este contexto, con el objetivo de abordar las principales tendencias en el sector, como “el candidato 2022”, el salario emocional, lo fundamental de impulsar culturas de diversidad e inclusión, así como el rol de las nuevas tecnologías y retos a afrontar hacia el bienestar laboral, se llevó a cabo la primera edición de Get, Growing Exceptional Talent 2022, foro por el que pasaron más de mil visitantes profesionales del sector de Recursos Humanos.

Alejandra Martínez, responsable de estudios del mercado laboral de SherlockHR  presentó su ponencia titulada: “Metaverso: Bienvenidos al Futuro”.

El Metaverso, la nueva acción para el reclutamiento de talento humano

De acuerdo con un estudio realizado por Sortlist, se estima que para 2030, las nuevas tecnologías como la digitalización y el metaverso generen alrededor de 24 millones de empleos y tenga un impacto económico de 500,000 millones de dólares. el cual el público objetivo de metaverso va dirigido a 64% hombres, 60% grandes marcas y 56% usuarios de la generación Z y un 52% a millenials.

Para Alejandra Martínez el metaverso es una gran oportunidad para construir un universo lleno de oportunidades tanto lúdicas como de negocio. En el área de RRHH eliminará aún más la barrera de la distancia y permitirá una interacción más cercana entre colaboradores de distintos lugares. Al existir la posibilidad de replicar un espacio físico a uno virtual, el colaborador se sentirá con mayor confianza y se convertirá en un embajador de la empresa.

Durante su participación Martínez expuso acerca de los cuatro elementos que el metaverso que promete: experiencia de los colaboradores la cual tendrá repercusiones positivas en términos de retención de talento debido a que las personas se van a sentir cómodas y se convertirán en los embajadores de marca de manera orgánica.  Las otras son capacitación, aprendizaje y espacio de trabajo en dondeencontrar talentos en la parte de diversidad e inclusión, no habrá lugar prejuicio debido a que se podrán hacer de manera virtual o avatar con una posibilidad de presentar al colaborador quien busca de las empresas: trabajo significativo, apoyo, beneficios e incentivos y un liderazgo eficaz.

 “A través de nuestra solución SherlockHR nos convertimos en la selección más utilizada en el sector Latinoamericano. Nuestro modelo de negocio funcionó en el periodo pandémico, y ahora al automatizar las tareas, el profesional de RRHH puede ver las fuentes de reclutamiento, lo mejor que les funciona, el grado de adecuación de los candidatos con la vacante, contribuye al 50% de ahorro de tiempo de contratación, a un ahorro de recursos significativos a las empresas y con esto se fortalecen las estrategias de employer blanding y así se le podrá dar un seguimiento puntual del estado de etapa de su candidatura. Esto se hace un match entre la empresa y al candidato en términos de retención de talento tiene un impacto positivo”, concluyó Alejandra Martínez.

El evento fue organizado por Computrabajo, site de empleo en Latinoamérica; SherlockHR, el software de reclutamiento líder en Latinoamérica, HolmesHR, la plataforma de RRHH para equipos felices y Shermind Partners, servicio digital de selección de personas quienes, al finalizar el evento, hicieron un llamado a los profesionales de reclutamiento para que transformen sus procesos con el objetivo de eficientar procesos, generar mayor felicidad en los colaboradores, tener mejores herramientas y lo más importante, contribuir al desarrollo de habilidades del talento humano.

RECOMENDAMOS El rey de la publicidad es el móvil

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments