Lanzan la solución digital para encontrar una hipoteca en tiempo récord

Nacida en México, morgana es una solución digital que ayuda a las personas a encontrar la hipoteca del mercado de una forma más rápida, fácil, transparente y sin salir de casa en tiempo record, acaba de iniciar operaciones digitalizando el proceso hipotecario y con un equipo de expertos, la solución busca romper los paradigmas de un trámite tradicionalmente complejo y largo.

Gracias al crecimiento registrado en el tema de créditos, una tendencia extendida en el país, durante el 2021, hubo un aumento del 21% en cuanto al valor financiado y, de acuerdo con un estudio de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), se espera que este 2022 los préstamos para vivienda tengan una demanda 10.1% más alta en comparación con el año pasado. Ante un panorama esperanzador para el sector, la digitalización del proceso y la rapidez de respuesta son dos de los diferenciadores que ayudarán a facilitar la obtención de un crédito.

 En voz de Cristian Huertas, CEO fundador de la compañía: “En morgana una persona se conecta con 11 bancos, logrando tramitar distintas cotizaciones en un mismo lugar, sin costos extra y 100% digital. Además, la atención es totalmente personalizada, lo que ayuda a resolver cualquier duda de manera más humana y transparente”.

Lanzan la solución digital para encontrar una hipoteca en tiempo récord

 Actualmente, el 85% del mercado hipotecario nacional es liderado por cuatro bancos, creando un ecosistema cerrado y poco competitivo. morgana nace con la misión de equilibrar el panorama y ofrecer a los mexicanos un sector más abierto y diverso, ayudando a las personas a conseguir uno de los aspectos fundamentales en sus vidas: una propiedad. Su modelo de negocio atrajo la atención de inversionistas, logrando una ronda pre-semilla de 3 millones de dólares, co-liderada por Speedinvest y Cometa, y acompañada por Angel Ventures y Nido Ventures.

Dicho monto respalda la solidez de las operaciones de la startup en el país, en un contexto en el que hay una gran población de jóvenes económicamente activos en búsqueda de un hogar, ávidos de soluciones digitales que les presenten distintas alternativas de financiamiento en el menor tiempo posible.

Al respecto, Ana Lucía Pereyra, COO de morgana, añade que “tradicionalmente, la respuesta a la petición de un crédito se da en un lapso de 30 días, pero con nuestro modelo de negocio lo resolvemos hasta en 9 días, dando agilidad al trámite y ayudando a las personas a adquirir una vivienda digna como la soñaron”.

Los fundadores de la startup son Cristian Huertas, CEO; Ana Lucía Pereyra, COO; y Andrés Silberman, CTO, un equipo de expertos en temas hipotecarios, financieros y soluciones tecnológicas, con una amplia experiencia en compañías fintech e instituciones financieras en Latinoamérica. A este equipo de líderes se han sumado altos ejecutivos de exitosas fintech y proptech, reforzando la confianza de los inversionistas.

 En una industria donde las tasas han subido aceleradamente, encontrar la opción con una tasa conveniente de forma rápida y sencilla se vuelve todavía más importante. “Nuestro objetivo es que cada vez más personas tengan su casa, pero dejando atrás los engorrosos trámites burocráticos. La tecnología está rompiendo paradigmas y revolucionando la manera de hacer las cosas; en créditos hipotecarios, nosotros tenemos la solución ideal y apostamos a la digitalización como primer paso para que todo el que quiera pueda adquirir su propio patrimonio”; concluye el CEO de morgana.

RECOMENDAMOS Utilizan 45% de las PyMEs crédito para crecer

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments