Soluciones de pago retail con base al comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor consiste en analizar los distintos factores que influyen en la conducta de una persona o un grupo de ellas al momento de hacer la compra de un servicio o producto. Es decir, cómo una persona toma las decisiones para utilizar los recursos de los que dispone (tiempo, dinero y esfuerzo) para llegar a satisfacer sus necesidades.

Por ello, los comercios requieren estar en constante evolución y ofrecer métodos de pago cada vez más simples de utilizar, más seguros y digitales.

Desde la perspectiva de Adyen, es fundamental que los comercios cuenten con una plataforma tecnológica de procesamiento de pagos que les permita ofrecer los métodos tecnológicos que están marcando tendencia hoy en día.

Soluciones de pago retail con base al comportamiento del consumidor

A continuación, Adyen menciona algunos de los métodos que se están convirtiendo en una necesidad:

  • Billetera digital También conocidas como E-Wallets. Estas soluciones sustituyen a las tarjetas físicas en compras en línea, por una completamente digital alojada en el smartphone. Con ella, el usuario puede tener su información bancaria en diferentes dispositivos conectados a internet, y realizar pagos de bienes y servicios sin necesidad de llevar consigo la tarjeta física. Es además una opción segura, ya que permite realizar la transacción sin la necesidad de comprometer datos como los 16 dígitos del plástico o la clave de seguridad.
  • Biométricos. Se trata de una forma muy segura y rápida de autenticar y pagar. Los datos biométricos son aquellos que surgen de la medición y cómputo de las características humanas de cada persona y sustituyen a las contraseñas tradicionales mediante huellas dactilares, iris, reconocimiento facial, comandos de voz, entre otros. Los comercios deben mirar hacia esa información para, en pocos pasos, autenticar la identidad del usuario y validar el pago, en lugar de hacer que el consumidor digite, cada vez que quiere comprar, los números de su tarjeta y su contraseña.
  • Network Tokens. Otro método rápido y seguro, que evita que el usuario comprometa los números de su plástico bancario, son los Network Tokens. Se trata de una representación numérica digital de una tarjeta bancaria que permite a los usuarios hacer pagos recurrentes de forma segura. Es decir, en lugar de que en cada compra la red de pagos (Visa o MasterCard) intercambie con el banco emisor la información de los números de la tarjeta, realiza el movimiento utilizando un token único. Así, cada cobro tiene un token independiente, al que se hace referencia dentro del proceso de pagos y se elimina para utilizar uno nuevo en la próxima compra.
  • Bonus. Si bien no es propiamente un método de pago, debemos hablar de la tendencia hacia generar una estrategia de comercio contextual: se trata de la estrategia enfocada en generar una experiencia de compra que se adapta al entorno y/o contexto inmediato que rodean al consumidor.

Es decir, ayudar a que el cliente realice una compra mientras hace cualquier otra cosa, como viajar, cocinar, ir al trabajo, entre otras. Para ello, los comercios necesitan que todas las plataformas, tanto físicas como digitales, operen alrededor y al servicio del cliente, generando un ambiente omnicanal en donde el usuario pueda contactar a la marca desde sus redes sociales, acudir a tu plataforma de ventas online y recoger productos en tienda física, sin fricción y pasando de una a otra en el momento que lo desea.

RECOMENDAMOS Reconocer emociones del cliente resulta valioso para las empresas

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments