PyMEs usan el smartphone para la gestión del negocio

 Los smartphones se están convirtiendo en una herramienta empresarial cada vez más eficiente. Gracias al almacenamiento en la nube, dispositivos móviles con herramientas avanzadas y altas velocidades de procesamiento, llevar la gestión del negocio desde el celular es ahora una realidad.

Muchos emprendedores y MiPyMEs  aprovechan al máximo todas las herramientas necesarias para potencializar el crecimiento de su negocio, el teléfono celular se ha convertido en una opción cada vez más frecuente, Alegra.com encontró que el 37% de MiPyMEs mexicanas utilizan el teléfono celular para llevar la gestión del negocio, situándose en cuarto lugar, después de países como Perú, Argentina y República Dominicana.

PyMEs usan el smartphone para la gestión del negocio

 A continuación, se muestra una gráfica de los países utilizan su teléfono celular para llevar la gestión de su negocio.

Pensando en estas cifras, la plataforma de administración y facturación electrónica para MiPyMEs, comparte cómo los emprendedores y estas empresas de México pueden aprovechar el teléfono celular para gestionar su negocio sin problemas desde cualquier lugar:

1.  Comunicación constante con el equipo, a través de herramientas que permitan los mensajes en tiempo real, el intercambio de archivos, conversaciones uno a uno y chats grupales.

2.  Seguimiento del inventario, aplicaciones como Alegra.com, permiten controlar el stock de los productos en tiempo real, tener el inventario siempre actualizado y organizado en múltiples almacenes.

3.  Acceder a reportes administrativos y de ventas desde el celular. que muestre la información en tiempo real de las ventas, gastos, clientes, y en donde se pueda gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado.

4.  Llevar la contabilidad del negocio de forma automatizada. Generando de forma automática los asientos contables y además, acceder a reportes contables y administrativos.

5. Emitir facturas electrónicas. Las aplicaciones de facturación electrónica te ayudan a simplificar los procesos. Ahora se puede generar facturas desde cualquier lugar necesitando solo conexión a internet. Por ejemplo, la app de Alegra.com consume un mínimo de datos que hará que el proceso de facturación electrónica sea muy ágil desde el teléfono.

“Después de la pandemia, se volvió esencial que una MiPyME cuente con una aplicación en la nube que le ayude en la administración del negocio, porque les da la capacidad de reaccionar de forma rápida y flexible, adecuándose a las condiciones cambiantes del mercado sin necesidad de grandes inversiones iniciales o largos procesos de implementación, además pueden contar con la información de todo su negocio en cualquier momento y lugar. Para que una MiPyME se mantenga competitiva debe adaptarse a esta forma de trabajo”, señala Román Ramírez, Líder Estratégico de Alegra.com en México.

RECOMENDAMOS 5 razones para adoptar al BNPL para tu negocio en vacaciones

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments