Crece la Venta Directa a dos años de la pandemia

La industria de Venta Directa (VD) es una de las actividades económicas más poderosas, inclusivas y diversas del mundo y por ello es uno de los trabajos más dinámicos que con acompañamiento cualquier persona puede realizarla sin importar dónde se encuentre.

También, la (VD) tuvo un considerable incremento durante la pandemia por COVID-19; en 2021 el sector creció 3.3%, lo que representa 186,100 millones de dólares. Asimismo, Latinoamérica cuenta con mercados en crecimiento, siendo Brasil y México los más importantes al ocupar 7° y 8° lugar en ventas a nivel mundial, según los números de la World Federation of Direct Selling Associations -por sus siglas en inglés- WFDSA

Aspectos destacables del comportamiento de los consumidores desde la pandemia:

Crece la Venta Directa a dos años de la pandemia

· Más de una tercera parte de los consumidores compra en línea cada semana, lo que equivale a un 28% a nivel mundial antes del confinamiento por el Covid-19.

· 39% de los consumidores combina sus compras en tiendas virtuales y tiendas físicas.

· El 28% compra principalmente online.

· 24% de ellos continúa comprando de manera tradicional.

· El 91 % de los compradores extrañan ir de compras y vivir la experiencia de sentir y tocar.

· El 51% de los consumidores agradecen sentirse consentidos por las marcas con productos gratuitos y otros beneficios.

· 81% valora la flexibilidad de las marcas en cuanto a políticas de devolución o cancelación de compra.

Avon busca cautivar a las generaciones Z y Millennials, con la oportunidad de negocio que ofrece su modelo de venta directa. En una encuesta realizada en octubre del 2021, el 38% de las personas generación Z y 34% de millennials encuestados, tienen potencial para desempeñarse como vendedores independientes, mientras que el 40% de generación Z y 41% millennials consideran probable esta actividad para obtener dinero ya que lo pueden hacer desde una plataforma digital.

En una comparativa de personas que trabajan de manera freelance y vendedores directos , estos últimos cuentan con mayores ganancias y consideran que es una actividad mucho más dinámica que genera confianza con los compradores. Avon busca impulsar las habilidades de venta de sus Representantes y tiene claro que las personas que se dedican a esta actividad es gente que ayuda a sus comunidades y familias, y sin saberlo ayudan a sus propias ciudades, estados e incluso, como jugadores en esta actividad económica ayudan al mismo gobierno nacional.

La industria de Venta Directa sabe que su única constante es el poder reinventarse, por ello, está en la creación de atractivas oportunidades de emprendimiento para que nuevas generaciones se sumen a esta importante actividad económica donde puedan administrar su tiempo y obtener ingresos como ellos lo deseen.

RECOMENDAMOS “Mentorías para crecer” proyecto para personas con discapacidad

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments