IBTM Americas para recargar energía, negocios y conexiones

En el marco de la 12ª edición IBTM Americas, el Meetings & Events Transformation (MET), un foro para generar un espacio de acercamiento, discusión, entendimiento y colaboración entre el sector público y privado, anunció su programa de actividades, el cual incluye 13 programas educativos y congresos especializados, alrededor de 65 conferencias impartidas por especialistas de distintos sectores y la asistencia de personalidades del ámbito político y empresarial reconocidos a nivel global. 

Dentro de estas actividades, se llevó a cabo la primera edición del Meetings Labs by ICCA será un programa educativo exclusivo para la comunidad de asociaciones que pondrá de realce la evolución de los eventos de asociaciones. Personalidades de la Industria de reuniones se sostuvo una conferencia titulada: “Tecnología para eventos que impulsan la transformación de las Asociaciones” con el director comercial de Jukebox Creatividad y producción Eduardo Sicilia y como moderadora Ksenjia Polla, directora regional de Norte América ICCA quien llevo la conferencia de preguntas y respuestas.

IBTM Americas para recargar energía negocios y conexiones

Jukebox  es una empresa encargada de realizar eventos híbridos, virtuales y presenciales. En un contexto general, “Tenemos el área de corporativos de congresos y convenciones que es la parte que hace eventos presenciales, el área screen lab (cabinas de producción para poder transmitir) que sería la parte virtual, de hecho, hacemos grabación para influencers, tik tokers que hacen programas más complejos, hacemos la parte de videojuegos virtuales y la parte híbrida”, puntualizó Alejandro Escalante, director de producción de Jukebox.

En la parte híbrida Jukebox cuenta con una plataforma propia llamada Meeting Digital Center que se utiliza el sistema de registro de manera presencial y virtual donde la gente podrá visualizar el contenido de la agenda y ha permite que el tiempo tenga más valor puntualmente lo que la gente requiere sin que pierda tiempo.

“El 80% de los eventos son empresas, nosotros acompañamos al cliente desde la idea creativa hasta el evento, por ejemplo, si llega una empresa grande o una empresa pequeña se le hacen un paquete a la medida y es un ganar – ganar porque cuando el cliente crezca y sea potencian, seguirá haciendo nuestro cliente porque somos sensibles y empáticos, se busca el acuerdo en el presupuesto y que logre los objetivos que busque y sobre todo si es una persona que esté emprendiendo”, dijo Escalante.

Por su parte Eduardo Sicilia comentó: “Técnicamente primero que se necesita para hacer un evento híbrido o virtual es una buena conexión a internet, es decir 20 megas para poder hacer la transmisión, después todo el contenido que viaja la cabina gráfica, las licencias, un equipo capacitado, entre otros.”

“Antes de la pandemia teníamos nuestro pool de clientes, pero cuando llega la pandemia y comenzó todo virtual, muchas empresas se acercaron con nosotros para hacer sus eventos virtuales, pero ahorita que los eventos son presenciales e híbridos, la finalidad es que los clientes tengan mayor alcance, audiencia, disminuir costos aumentar la sustentabilidad” concluyó Sicilia.

A continuación, se impartió la conferencia “La Revolución Regenerativa. Manejo de eventos exitosos, perfectos para el futuro” impartido por Alejandra Hernández Zita Changemaker, global destination sustainability Movement (GDS-Movement) y como moderador estuvo Gregg Talley, presidente y CEO de Talley Management Group.

Según el estudio de IMEX-Marriott #Natureworks Reseach, el 27 por ciento de los organizadores de eventos deberían implementar una práctica sustentable pero la realidad es que sólo el 43% de los organizadores de los eventos no cuentan con una estrategia aún.

Por ello, IMEX GDSM Marriott ha desarrollado un marco y un conjunto de herramientas que apoyan a los proveedores de eventos, organizadores y educadores en su viaje transformador para permitir que el sector de eventos y reuniones logre un nuevo paradigma de éxito de eventos. Su enfoque se resume en la palabra ‘Hannuwa’, una antigua que significa la recolección de buena fortuna a través de vivir en armonía con el entorno natural.

Hannuwa es un acercamiento el cual la planeación, los recursos de los eventos sean manejados con un ecosistema funcional para el bienestar de los humanos bajo los siguientes principios: repensar y evaluar el mapa de la cadena, revisar el fluyo de recursos, redefinir estrategias, rediseñar la experiencia, reducir la emisión del carbón, reportar impactos y progresos y empoderar comunidades.

Los eventos regenerativos consisten en expandir la visión más allá de la sustentabilidad, reducir los impactos porque en treinta años con este concepto de desarrollo sostenible no se han visto cambios tan significativos, por eso se ha adoptado una nueva visión que es el desarrollo regenerativo y significa restaurar, reparar y regenerar lo dañado. Esta visión es más integral y holística que adopta a la naturaleza como un valor fundamental dentro de la visión integral y en este tipo de eventos la naturaleza se convierte en un actor importante en la toma de decisiones.

“La regeneración abraza a la sustentabilidad, la puede adoptar, pero la regeneración es más extensa debido a que la sustentabilidad abarca tres ejes: social, ambiental y económico. Sin embargo, la regeneración abarca tres ejes más: espiritual, político y el cultural”, dijo Alejandra Hernández

“Somos naturaleza y el daño que le estamos haciendo no lo estamos haciendo a nosotros mismos, si hay un daño irreversible nos afecta a nuestra sobrevivencia y cualquier compañía debe entender que las acciones que están realizando, tienen que pensar cómo impactar a la naturaleza y cómo reducir el daño y para reparar lo que ya se dañó”, mencionó Hernández.

“Ahora, las startups, primero deben de definir sus políticas internas misión, visión y objetivos tienes que integrar la sustentabilidad con una visión hacia la regeneración para que los colaboradores sigan la misma línea, después marcas los pasos que van a seguir medibles, alcanzables, realistas”, concluyó Alejandra Hernández.

David Hidalgo, director de IBTM Americas, concluyó: “Nuestro objetivo es que todos se lleven consigo el conocimiento y aprendizaje de las distintas áreas: producción de eventos y experiencias, desarrollo de skills para organizadores de eventos, marketing, tecnología, finanzas, etc., para que lo implementen en la gestión y organización de sus eventos y experiencias, que se inspiren y que siempre tengan en la mente un diferenciador que ofrecer, así como cerrar mucho negocio para formar parte de la recuperación de la industria.”

RECOMENDAMOS El matrimonio perfecto para las organizaciones entre el Low-code y la tecnología Blockchain

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments