La plataforma que identifica y fideliza el talento basado en la agilidad

Las empresas a nivel global viven grandes desafíos por la transformación en la manera de trabajar que potenció la pandemia; por ejemplo, es común que coexisten colaboradores en formatos remotos, híbridos o presenciales y al mismo tiempo, bajo diferentes formas de vinculación contractual y residiendo en distintos lugares del mundo. De hecho, según Manpower, el 33% de las empresas mexicanas estarán conformadas por empleados remotos a finales de este año.

En este contexto, Nala, la plataforma SaaS que está pensada en el futuro de trabajo llegó México para ayudar a disminuir la fuga del talento en las organizaciones de una forma ágil y escalable en las organizaciones.  Esta plataforma ofrece la capacidad de identificar y fidelizar el talento con un mantra basado en la agilidad.

María Fernanda del Castillo, fundadora de Nala apuntó: “Las compañías que tienen problemas con la retención de sus talentos y consigo una rotación representa una pérdida económica. Nosotros atacamos el problema en tres pasos: medir rápido sin generar fricción, analiza y entrega data accionable en tiempo real y recomendamos a los líderes para que puedan tomar decisiones y recomendaciones para disminuir la fuga de talentos.”

La plataforma que identifica y fideliza el talento basado en la agilidad

“Queremos que las empresas nos vean como un aliado estratégico que consigue crear culturas que atraigan el talento y nos enfocamos a la medición de cuatro áreas críticas: el clima, el equipo de liderazgo, compañía de alto rendimiento e identificar el potencial de las personas para que el talento crezca dentro de la compañía”, agregó María Fernanda del Castillo.

Además, esta plataforma mide también la experiencia de los nuevos colaboradores, matriz de talento 9Box y riesgos de renuncia; ayuda a las personas a priorizar y enfocarse en las acciones que tendrán resultado en sus equipos de trabajo.

 La plataforma se diferencia de su competencia por estas características: rápida y simple, inteligencia de negocio y flexibilidad sin forma transversal y tiene un bajo costo.

Desde un contexto global, la gran renuncia son tasas históricas de rotación voluntaria que impacta el clima y crecimiento de la empresa y con esto las empresas no logran que los equipos de talento entren en una etapa de productividad y crecimiento. El estudio de McKinsey indica que el 40% de quienes trabajan están listos para dejar su trabajo a la primera oportunidad que les ofrezcan.

La llegada de Nala a México

Su principal foco de mercado son las empresas mayores a 250 colaboradores, ubicados en diversos segmentos de mercado. También su Partner Program ayudará a expandir la cobertura de ventas y servicios al cliente a todo el país con oportunidades claras de negocio para los aliados.

Por su parte, Rodrigo Manjarrez, director para Latinoamérica y México, expresó: “Vamos ayudar a scale ups por su rápido crecimiento, transformers que son empresas con presencia regional, modernizan su HR y tienen entre 100 y 2000 empleados y todo terreno empresas de retail, transporte, educación superior, salud y turismo, entre otras.”

A finales de 2022 cerca del 33% de las empresas mexicanas estarán conformadas por empleados remotos. Lo anterior obliga a concebir nuevos esquemas para la gestión del talento, porque los procesos tradicionales requieren ser más ágiles.

“México es un país que tiene una alta rotación de trabajo donde resalta en los puestos profesionales y ejecutivos en las empresas y  se calcula que el 30% de los nuevos puestos de trabajo se generarán en empresas internacionales bajo el formato retomo y los tomadores de decisiones tienen que poner foco en este tema y tomar medidas que van avanzando como los formatos híbridos y remotos en expansión, las generaciones Gen Z y Millenials son el presente no el futuro y en la era de la incertidumbre de las situaciones mundiales es complejo”, explicó Ximena Paul, CEO de Nala.

 Los retos son tres:

  1. Mientras el mundo del trabajo sigue transformándose las empresas no han cambiado la forma ni han adoptado nuevos sistemas y herramientas que permitan gestionar equipos en un mundo remoto multicultural y multi generacional.
  2. En contexto de incertidumbre constante saber quiénes son las personas críticas en la organización es fundamentalmente para proactivamente fidelizarlas charlas y trabajar con ellas. Las empresas no sobreviven crisis sin equipos de alto rendimiento y comprometidos
  3.  Recursos Humanos no va al ritmo de las necesidades del negocio y con una situación actual es crítico que lo haga ¿será posible? Una empresa ágil es capaz de adaptar rápidamente sin destruir es capaz de tomar decisiones críticas rápidamente probando nuevas estrategias y minimizando el riesgo del fracaso.

¿Cómo abordar los desafíos para los gerentes?

Ximena Paul dio a conocer los tres consejos: el primero, es enfocar energías y recursos en trabajar con líderes, identificar talento y fidelizarlo, no en equipos de reclutamiento cada vez más grandes, el segundo,  dar los primeros pasos hacia la transformación de recursos humanos desde el C-level y el tercero, no basta con digitalizar procesos tradicionales se requiere agilidad y estrategia de personas al ritmo de negocios “lo perfecto es el enemigo de lo bueno” independientemente del tamaño de la empresa hay acciones concretas que se pueden tomar a corto plazo y tendrán un impacto.

El aporte de la plataforma

Acompaña simplificar y capacidad al equipo HR y líderes en agilidad en gestión de personas, identificar y prevenir la fuga de talento de forma ágil y escalable y acceso a las mejores prácticas en gestión, people analytics y modelos predictivos para todo tipo de empresas.

En conclusión

Ximena Paul finalizó: “creemos que es fundamental empoderar el liderazgo porque los líderes deben ser los responsables de gestionar el talento. La segunda es que debemos estar siempre dispuestos a soltar las riendas, hay que, olvidándose de centralizar para obtener agilidad, y, por último, en creemos que las personas son las que hacen que las empresas sean grandiosas, nunca los procesos.”

RECOMENDAMOS Lograr una experiencia satisfactoria al cliente, fomenta su lealtad

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments