Las apps que los micronegocios deben tener

Una de las herramientas que se ha convertido básicas para los micronegocios es la tecnología. Si embargo, hace tan sólo un par de años estas herramientas se creían exclusivas de grandes corporaciones, pero ahora, incluso los negocios más pequeños tienen a su alcance apps que les permiten mejorar la relación con sus clientes, tener una mejor administración de las finanzas, entre otros beneficios.

“Las micro y pequeñas empresas están contribuyendo más a la economía que en el pasado, ya que la tecnología les ha facilitado el procesamiento de las actividades comerciales diarias y las tareas rutinarias. Consideramos fundamental que estos negocios cuenten con herramientas que les permitan crecer y tener una capacidad de respuesta más ágil y eficiente ante nuevos retos”, señala Alberto Bonetti, CEO y founder de YoFío, fintech que busca apoyar a los tenderos y los dueños de micronegocios con créditos inmediatos para que estos puedan tener el capital necesario para realizar su sueño y tener la tienda más surtida de la esquina.

Las apps que los micronegocios deben tener

De acuerdo con YoFio estas son cinco tipos de apps que todo micronegocio debe tener:

1. Apps para desarrollar el modelo de negocio: Con este tipo de aplicaciones los emprendedores pueden conocer información adicional de sus clientes, aliados y proveedores. Además, algunas cuentan con herramientas adicionales alusivas a la implementación de campañas de marketing y nuevos proyectos.

2. Apps para inventarios: Para que el negocio tenga éxito es fundamental una buena administración. Este tipo de aplicaciones funcionan para revisar el inventario en línea en tiempo real y así evitar que la empresa se quede sin stock o que pierda clientes.

3. Apps de créditos: Existen aplicaciones tecnológicas que pueden ofrecer préstamos inmediatos, ya sea para la compra de inventario, pago de servicios, etc. La importancia de estos préstamos es que el usuario no es necesario acudir a una sucursal o esperar días a que se concluyan los trámites.

“Estas apps están pensadas en los negocios, no sólo en sus necesidades de financiamiento, sino también en sus retos como la falta de tiempo de los emprendedores y la importancia de contar con liquidez inmediata. Esto puede significar la vida o muerte de una empresa”, asegura Alberto Bonetti.

4. Apps de pago: Los métodos de pago cashless se han abierto paso hasta en los negocios más pequeños. Cada vez son más los clientes que buscan pagar con tarjetas de crédito, envíos SPEI o códigos QR, entre otros. De modo que los negocios que cuenten con estos servicios pueden atraer a estos consumidores.

5) Apps para organizar tus ventas: Existen apps para que las empresas puedan exponer sus productos, llegar a nuevos clientes y hacer envíos sin tener que contar con toda la infraestructura que implica un ecommerce, como sitio web, canales de atención digital con clientes, plataformas de pago o servicio de envío.

RECOMENDAMOS  Tips para que las PyMEs potencialicen sus ventas con sus metas

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments