Las PyMEs digitales ahorran hasta un 50%

Uno de los principales retos de las empresas de cualquier tamaño es la reducción de sus tiempos de operación. Hoy sólo es posible mediante la digitalización de sus procesos que de acuerdo con la firma Siigo Aspel dicho objetivo es posible lograrlo incluyendo, cobro, nómina, pago a terceros, impuestos y contribuciones, así lo determina un estudio realizado por dicha empresa.

Según la empresa, el estudio detectó que gracias a la digitalización de procesos administrativos, el sector PyMEs ha logrado reducir más del 50% el tiempo dedicado a la operación y administración, señala que las PyMEs que han optado por ir hacia la transformación digital cuentan con un mayor control, además de la organización de la información de sus finanzas, lo que se traduce en un mejor manejo contable, adecuado utilización  en el flujo de efectivo, además de la liquidez del negocio al tener un control de su cartera de clientes o proveedores, así como la emisión de facturas en tiempo y forma, así como un óptimo registro de sus inventarios para producción y almacén.

Las PyMEs digitales ahorran hasta un 50%

Al respecto, Anayelli Olvera Cruz, representante del despacho contable Olvera y Asociados afirmó que este ahorro en costos se ha dado en cuanto al pago de multas, sanciones, cargos y actualizaciones. Asuntos que, de no ser manejados correctamente, pueden llevar a un negocio a la quiebra o a suspender la operación.

“La digitalización de las operaciones administrativas y contables tiene un impacto importante en, otras áreas estratégicas de las empresas, pues hemos detectado que, si el área administrativa avanza a un ritmo óptimo para el negocio, éste contará con potencial de crecimiento para aumentar ventas y prospectar nuevos clientes, e incluso prospectar cuentas cada vez más grandes o en diferentes geografías”, dijo al respecto Luis Velasco, estratega contable para Siigo Aspel.

RECOMENDAMOS MiPyMEs suman sus ventas a 245 millones de pesos en lo que va del 2022

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments