Modernizar centros de contacto de emergencia, prioridad para inversionistas

Carbyne,  anunció que obtuvo 56 millones de dólares en una ronda de recaudación de financiamiento serie C por Cox Enterprises y Hanaco Growth Fund codirigieron la ronda, a los que se suman los nuevos inversores Valor Equity Partners, General Global Capital, TalC y Sandiip Bhammer, junto a otros existentes como Founders Fund, FinTLV, Elsted Capital Partners y el exdirector General de la CIA, el General David Petraeus. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado 128 mdd.

El financiamiento ocurre luego de un crecimiento de los ingresos de la compañía en Estados Unidos de 400% en los últimos 12 meses. La inversión permitirá a la empresa acelerar la transformación digital de las operaciones de misión crítica y los centros de servicios gubernamentales, principalmente en EU y América Latina.

Asimismo, Carbyne acelerará su expansión global y continuará con el crecimiento de su negocio B2B, el cual permite a las empresas aumentar el conocimiento y colaborar de manera más eficiente con los centros de emergencia; el servicio B2B se posiciona en México, donde Carbyne cubre actualmente la mayoría de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE´s).

La oportunidad de implementar tecnologías seguras y una conexión directa entre los centros públicos de atención en casos críticos, como la protección de clientes y colaboradores, se extiende a casi todas las empresas de Fortune 1000 a nivel mundial.

Modernizar centros de contacto de emergencia, prioridad para inversionistas

Carbyne también continuará invirtiendo en tecnologías emergentes, construyendo capacidades basadas en inteligencia artificial (IA) y procesamiento de lenguajes naturales (NLP) en su plataforma APEX, con el apoyo de socios tecnológicos de primer nivel.

El aumento de las tasas de criminalidad y las expectativas de los ciudadanos, junto con los sistemas de respuesta de emergencia obsoletos, han llevado al Comité de la Cámara Representantes de Estados Unidos a aprobar un paquete de 10 mil mdd para renovar la infraestructura heredada e implementar tecnologías de próxima generación para el 911, como Carbyne.

 Los gobiernos locales ven cada vez más los beneficios de la nube, la cual permite tanto una implementación sencilla de capacidades avanzadas como ahorro de costos a largo plazo en mantenimiento y soporte. La industria government technology, que no ha cambiado en décadas, está lista para la disrupción.

Recientemente, la compañía obtuvo algunos contratos de gran tamaño y por varios años, incluidos acuerdos con la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, para su plataforma APEX, el condado de Volusia, en Florida, para su plataforma Universe y Global Medical Response (GMR) para sus productos Bridge Desk y APEX.

Carbyne y GMR desarrollaron Bridge Desk, una solución de gestión de activos distribuidos para supervisar el personal, los vehículos y los equipos de emergencia en tiempo real. Con APEX, los centros de contacto de GMR podrán recibir y compartir videos, imágenes y geolocalizaciones en vivo de personas en situaciones críticas en las que cada segundo cuenta.

“Estamos haciendo con la seguridad pública lo que Amazon hizo con el almacenamiento on-premise, en instalaciones físicas. En ese sentido, al mover todo a la nube redefinimos cómo operan los centros de contacto de emergencia  los equipos de servicios gubernamentales”, dijo Amir Elichai, director ejecutivo y fundador de Carbyne.

El directivo agregó que “los proveedores de servicios de emergencia y los gobiernos locales están utilizando sistemas heredados para resolver problemas modernos, lo cual se traduce en una propuesta en declive. Ante ello, están reconociendo cada vez más el valor que nuestras plataformas basadas en la nube brindan a sus comunidades. Además de expandir nuestra huella en los servicios de emergencia, también estamos viendo nuevas oportunidades de negocios en industrias adyacentes. Con el apoyo de los nuevos inversionistas, estamos extendiendo nuestro alcance a más comunidades y empresas que necesitan modernizar su tecnología de comunicación de misión crítica”.

“Las comunidades estadounidenses están experimentando niveles más altos de llamadas de emergencia relacionadas con el crimen, el estrés y la salud mental”, dijo Lior Prosor, socio fundador de Hanaco Ventures.

“Por ello, los centros de contacto de emergencia y las líneas directas de crisis están bajo un estrés significativo; necesitan tecnología más avanzada para responder y salvar vidas con los recursos adecuados. Uno de los desafíos de la industria de la seguridad pública es que sus sistemas son on-premise, es decir locales, en las instalaciones físicas, lo cual puede impedir la adopción de nuevas tecnologías disponibles para otros sectores. Estamos orgullosos de seguir apoyando al equipo de Carbyne en su misión de llevar tecnologías de vanguardia a los puntos de respuesta de seguridad pública a través de la nube”.

Carbyne se ha establecido como el principal proveedor mundial de centros de contacto nativos en la nube y de misión crítica. La compañía protege a más de 400 millones de personas en todo el mundo y ayuda a los operadores del 911 a gestionar 150 millones de llamadas de emergencia cada año. Su misión es salvar vidas, maximizar la eficiencia y minimizar los tiempos de respuesta para los servicios de emergencia.

“La infraestructura heredada en los Estados Unidos aún tiene desafíos importantes para modernizarse”, dijo Davis Roberson, vicepresidente asociado de estrategia e inversiones de Cox Enterprises. “En este contexto, la tecnología que ofrece Carbyne es resistente, interactiva y segura. Esperamos trabajar con Carbyne para llevar esta tecnología crítica a más comunidades y organizaciones”.

El software de Carbyne lleva tiempo como líder en la industria, con seguridad en la nube de más alto nivel y enlaces de API (Application Programming Interface) personalizados para las integraciones de datos de cada organización. Sus soluciones para salvar vidas sirven a más de 120 estados y gobiernos locales en todo el mundo.

RECOMENDAMOS  Emprendimiento y liderazgo en el mundo de TI

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments