Soluciones financieras sofisticadas para empresario

Emprender y mantener a flote un negocio, nunca ha sido tarea fácil. Menos ante un contexto de: cadenas fracturadas de proveeduría, cambios fiscales, inflación y encarecimiento de materias primas. Es por eso que, en la actualidad, los empresarios deben conocer a fondo todas las soluciones financieras que pueden utilizar para salvar sus negocios.

Y es que, si bien la mayoría de los empresarios conoce los créditos simples para empresas, la realidad es que no todos los hombres o mujeres de negocios conocen o saben cómo funcionan otros de los instrumentos financieros más sofisticados, tales como: crédito revolvente, crédito simplevolvente o cadena productiva a proveedores.

A continuación, se explica en qué consisten estas ideas y soluciones para servicios de organización financiera, cuál es su valor y en qué situaciones se recomienda emplearlas.

Soluciones financieras sofisticadas para empresario

Crédito revolvente

Esta solución a la crisis financiera es de gran valor para las pymes, pues se trata de un instrumento que brinda liquidez inmediata y flexible.

Con este instrumento, a diferencia del crédito simple, los empresarios pueden disponer de líneas de crédito de forma directa y flexible, enplazos que pueden ir desde días hasta uno o dos años, dependiendo de la entidad que otorga el crédito.

Otra de las ventajas de este tipo de instrumentos es que algunas instituciones financieras otorgan créditos revolventes con distintos modos de amortización que pueden ser de: puros intereses, capital e intereses, e inclusive meses de gracia.

Al adquirir un crédito revolvente es importante que los empresarios exijan cuestiones como: que el modo de amortización y plazo sea flexible; que las disposiciones de crédito sean igualmente flexibles y que el crédito sea de disponibilidad inmediata.

Crédito simplevolvente

Otra solución financiera que puede ser verdaderamente útil para los empresarios es la del crédito simplevolvente.

Los créditos simplevolventes, como su nombre lo indica, son la combinación de créditos simples y revolventes, en un solo producto.

Básicamente, son préstamos que tienen un tipo de interés fijo y una cuota mensual fija, como en los créditos simples. Sin embargo, también tienen meses de gracia, se pueden pagar a plazos largos e incluso, algunas entidades financieras brindan la opción de disponer del monto de capital pagado.

Aunque no muchas entidades financieras brindan esta herramienta, se trata de un instrumento sumamente novedoso y útil para empresarios que quieren sustituir créditos caros, que requieren de más plazo de pago o que buscan un mejor servicio al cliente, además de mayor flexibilidad.

Cadena productiva a proveedores

Finalmente, la cadena productiva a proveedores o factoraje a proveedores es otra de las soluciones financieras que deben conocer los empresarios.

Esta solución financiera, también llamada factoraje a la inversa, aplica cuando una cadena o empresa necesita adelantar el pago de facturas a sus proveedores, porque éstos se lo requieren.

Básicamente, con esta solución, la entidad financiera paga la factura de la cadena a su proveedor y a cambio, el proveedor, que es quien requiere el adelanto de pago de la factura, asume el costo de la transacción.

Soluciones financieras, ¿cómo encontrar la más adecuada?

Conocer el panorama de soluciones financieras es una necesidad para cualquier empresario y para ello no es necesario tomar cursos de capacitación de solución de crisis financieras institucionales o un gran conocimiento en la materia. Empero, esta es solo una variable de la ecuación. La otra es encontrar la institución financiera que brinde dicho instrumento y que además lo haga con comisiones e intereses competitivos.

Y es que, el crédito revolvente, el crédito simplevolvente y la cadena productiva a proveedores, son instrumentos financieros sumamente útiles por las razones antes descritas. No obstante, hay instituciones financierasque se aprovechan de la necesidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para cobrar comisiones o tasas de interés muy altas.

Ante esta realidad, la empresa Nrich desarrolló un comparador de soluciones financieras para encontrar, comparar y aplicar a múltiples instrumentos financieros de distintas entidades, en un solo lugar y en tan solo unos pasos.

Además, el comparador de soluciones financieras de Nrich es el único buscador de créditos empresariales que ofrece un resumen financiero, entre otras herramientas financieras gratuitas que sirven para mejorar la toma de decisiones dentro de las empresas.

Edwin Chazaro CEO de Nrich

RECOMENDAMOS Soluciones financieras simples para empresarios

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments