El crédito es necesario y forzoso para crecer el negocio de las PyMEs

RD Impulsora de Negocios, celebra cinco años de servicio y logros en su consolidación como una empresa que responde a las necesidades y retos de la época venciendo los retos de la pandemia en los años más críticos a los que han estado expuestos como sociedad.

“En nuestro quinto aniversario es un cierre de un ciclo y comienzo de otro debido a que acabamos de abrir oficinas en Canadá y seguiremos fondeando a las PyMES. Algo para celebrar sobre todo a través de tres años de crisis,” mencionó Diego García Infante, CEO y Socio Fundador de RD Impulsora de Negocios.

Este logro ha sido con base en la disciplina y la constancia, pero también gracias a la confianza depositada de quienes tuvieron la visión de apoyar los emprendimientos que respondían a estas nuevas necesidades que representaron el confinamiento y la creación de una nueva normalidad.

El crédito es necesario y forzoso para crecer el negocio de las PyMEs

“Parte de lo que hacemos es tener la relación de lealtad del empleado y la empresa; creemos que los negocios son de personas y con todo y la tecnología, si no ves a tu gente como parte del negocio, es difícil que crezca. Entonces, si a la empresa le va mejor, a tu gente también le va mejor. Otro aspecto es la apreciación de las personas, se tienen que sentir parte del negocio y ellos te van a llevar a los resultados que el empresario está buscando”, agregó Diego García.

Es así que, lejos de improvisar, estar preparados siempre redundará en un beneficio para las empresas y, en su caso en particular, para quienes requieren una opción atractiva para colocar su capital con seguridad y contribuir además a crear empleos.

“Los empresarios mexicanos estamos acostumbrados a la batalla, por lo que mi expectativa es seguir apoyando a las PyMES y las que ya traigo en el cajón sigan creciendo de manera ordenada y quienes nos dedicamos a fondearlas nos tenemos que enfocar en aumentar el porcentaje de PyMES que sobrevivieron”, dijo García.

Una razón para celebrar con el equipo, clientes y asesores es hacer un reconocimiento integral de la participación de cada persona que contribuyó en este trayecto para consolidar nuestra permanencia y fincar las metas de los años venideros. Con la certeza de que cada día es importante en la construcción de la confianza, la empresa se coloca como un referente en el ecosistema financiero, por su profesionalismo y resultados que facilita el crecimiento empresarial a través del financiamiento competitivo integral con asesoría financiera integral a los clientes PyMES, apoyo en todas sus etapas de crecimiento y una visión sustentable de las finanzas.

“Nos dedicamos a conseguir el capital de trabajo para PyMEs para ofrecerles una mentoría en temas financieros, contables y administrativos que son los “fierros de las empresas” Por ejemplo, un chef que quiere emprender un restaurante tiene que dedicarse 35% a la parte administrativa. Por ello, la parte del mentoring, apoyamos a las PyMEs en el armado de la parte estructural del negocio, cómo llevar el fluyo de efectivo, contabilidad. Además, damos talleres donde juntamos empresarios y se hace un taller de impuestos”, puntualizó García

Finalmente, el experto dio algunos consejos para los empresarios que necesiten de un crédito: “Los créditos fuertes se adquieren después de un año de operación de sobrevivencia del negocio. A los dos años, la empresa empieza a tener credibilidad y teniendo el flujo de efectivo, se podría utilizar para producir o contratar más gente para poder vender más y ese extra tiene que dar una ganancia para pagar el crédito el cual es forzoso y necesario para crecer el negocio de los empresarios.”

Laura Cruz

RECOMENDAMOS Los principales retos de la internacionalización de los negocios

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments