inDriver lanzó el premio Aurora Tech Award

Los estereotipos de género en la industria de las Tecnologías de la Información (TI) siguen siendo relevantes en la sociedad actual. De hecho, algunos estudios recientes revelan que los inversionistas aún dudan en destinar su capital a empresas fundadas por mujeres. Así, el talento profesional femenino a menudo escucha que una carrera en TI no es una opción adecuada para ellas.

Con el propósito de desmentir esa percepción, inDriver lanzó en 2021 el Aurora Tech Award, premio anual para mujeres fundadoras de nuevas empresas de TI, cuyos proyectos han tenido un impacto positivo y profundo en el desarrollo mundial. Ahora,a partir del 3 octubre la plataforma ha abierto el registro para la edición de 2022, el cual estará disponible hasta el 2 de diciembre en su primera etapa.

El propósito del galardón es dar un impulso a las mujeres en el sector de TI, y es que a pesar de los desafíos que enfrentan este sector, el liderazgo femenino está creando proyectos únicos a nivel global, como vehículos autónomos sin conductor, por mencionar alguno, y están marcando la diferencia en campos como la medicina y la ciencia.

inDriver lanzó el premio Aurora Tech Award

De esta manera, y manteniéndose fiel a su misión de luchar por la justicia, inDriver ha creado este premio para brindar a las mujeres la oportunidad de desarrollar y maximizar su potencial en las profesiones de TI. Los objetivos de Aurora Tech Award son el reconocer los logros de las mujeres en el espíritu empresarial de TI, apoyar financieramente sus proyectos a través de premios en efectivo y acabar con los estereotipos de género en la industria.

Cómo participar en el Aurora Tech Award

Cualquier mujer fundadora o cofundadora de una startup de TI puede postularse. La empresa debe haber sido fundada hace no más de cinco años. La solicitud deberá presentarse en formato de presentación, incluyendo la siguiente información:

  1. Logros clave del solicitante.- Una breve biografía que detalle los desafíos que tuvo que enfrentar la postulante mientras trabajaba en su startup, así como una descripción de las cualidades y rasgos profesionales que la ayudaron a responder con éxito a estos retos.
  2. Los éxitos de la startup.- Una descripción detallada de la empresa y sus logros, y una explicación de cómo contribuye a hacer del mundo un lugar mejor.
  3. El motivo de la nominación.- Una explicación completa de cómo ganar el premio afectará la vida de la postulante, su empresa o una comunidad en particular. Las solicitudes se pueden enviar a través del sitio web del premio en auroratechaward.com

Fechas y deadlines clave:

  • Las inscripciones deben enviarse entre el 3 de octubre y el 2 de diciembre de 2022.
  • Fecha de anuncio de finalistas: 27 de febrero de 2023.
  • Evaluaciones finales y anuncio de ganadores: 8 de marzo de 2023.

El panel de jueces incluirá destacadas empresarias de TI, las ganadoras del premio Aurora Tech Award del año pasado y expertos clave de la industria.

Los premios se otorgarán de la siguiente manera:

Primer premio: $30,000 dólares

Segundo premio: $20,000 dólares

Tercer premio: $10,000 dólares

Solo habrá un ganador por categoría, y el premio podrá ser otorgado a un concursante de cualquiera de los países participantes. Además de los premios, los emprendedores tendrán acceso al programa de mentores inDriver.

“Es importante para nosotros brindarles a las mujeres la oportunidad de alcanzar su máximo potencial en la industria de TI. Los prejuicios de género se están convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado, pero aún persisten en el mundo actual. Es injusto limitar las oportunidades de una persona solo por su género. La experiencia del año pasado nos mostró cuántos proyectos interesantes y diversos que benefician a las comunidades de todo el mundo fueron iniciados por mujeres. Esperamos que este año veamos aún más de ellos”, comentó Ekaterina Smirnova, directora ejecutiva de Aurora Tech Award.

RECOMENDAMOS ¿Emprender un negocio desde cero o abrir una franquicia de empresas con experiencia?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments