La inflación es la mayor barrera para la innovación en las Pymes

Para el 61% de las organizaciones del país, la inflación es la mayor barrera para impulsar proyectos de innovación, y en segundo lugar la incertidumbre del mercado para el 49% de las empresas. Sin embargo, el 79% indican que aumentarán los presupuestos este año y el próximo para invertir en tecnología, ya que lo consideran fundamental para aumentar la competitividad y asegurar el crecimiento del negocio en esta era digital.

Estas son algunas de las conclusiones de “Inversión en innovación vs. Inflación”, el último informe de Citrix Systems, Inc. en 10 países a nivel mundial, incluido México. También se destaca que el 58% de las empresas indican que el impacto previsto de la inflación ha llevado a aumentar las inversiones en tecnología para apoyar el trabajo a distancia e híbrido ya que el 43% aseguran que necesitan ofrecer trabajo flexible para poder atraer y retener el talento.

“Las empresas están navegando por variables empresariales que pueden cambiar el rumbo de sus negocios como la inflación, mayor digitalización de los clientes, incertidumbre, más ciberataques…y para lograr superarlas y al mismo tiempo aumentar sus ventajas competitivas, los líderes están reimaginando su formas de operar y sus modelos de negocio para impulsar innovaciones que les permitan conocer y atender las expectativas de sus clientes presentes y futuros, al mismo tiempo que aumentan la productividad con tecnologías enfocadas a la experiencia de los colaboradores, explica Jose Luís Martínez, Managing Director de Citrix México.

La inflación es la mayor barrera para la innovación en las Pymes

Prioridades: innovación en ciberseguridad, experiencia del empleado y nube

Defender los sistemas y la información de las empresas ante los ataques de ciberseguridad ha estado en la agenda de las organizaciones en estos últimos años, pero la pandemia aceleró la necesidad de crear entornos empresariales más seguros, tomando en cuenta que el 60% de las compañías mexicanas afirmaron en 2021 que habían sufrido algún ataque como suplantación de identidad (phishing) o programas de secuestro (ransomware) desde inicios de la pandemia, según un estudio de ciberseguridad empresarial realizado por Citrix.

En este contexto, según el estudio “Inversión en innovación vs. Inflación”, el 50% de las empresas priorizarán las inversiones en seguridad (tanto para hardware como para las operaciones de TI) y el 33% lo harán para reforzar la ciberseguridad ante riesgos y ataques basados en software. Además, más de la mitad de las organizaciones (56%) invertirán en tecnologías e iniciativas digitales para mejorar la experiencia de los empleados en 2022 y el 33% invertirá en soluciones de migración a la nube para obtener mayor agilidad empresarial.

Se aceleran los proyectos de transformación digital para conectar con los clientes

Según el estudio, el 94% de las empresas mexicanas están implementado algún proyecto de transformación digital actualmente pero el 67% dicen que se están enfrentando con la complejidad de TI como el factor que tiene mayor impacto en el trayecto de su transformación digital, seguido por las necesidades empresariales cambiantes (60%) y la situación económica (50%).

Además, los líderes mexicanos están conscientes que los hábitos de consumo de sus clientes han cambiado en los últimos meses tanto por el aumento del uso de canales digitales de compra y también por la inflación. Por ello, el 68% cree que deben aumentar su presencia digital para satisfacer las preferencias cambiantes de los clientes.

“La pandemia cambió los hábitos de consumo -desde el aprendizaje virtual y la telemedicina hasta la banca en línea y los servicios de entrega de alimentos- que han desbloqueado nuevas e importantes fuentes de ingresos para las empresas. Para aprovecharlas, los líderes de TI están acelerando sus proyectos de transformación digital, invirtiendo en herramientas y procesos que soporten la agilidad, incluyendo los nuevos estilos de trabajo que permiten aumentar la creatividad del talento para ofrecer resultados diferentes e ideas transformadoras”, concluye Jose Luís Martínez, Managing Director de Citrix México.

RECOMENDAMOS 4 consejos para un plan de recuperación de datos

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments