La música genera impacto para aumentar las ventas

Hoy en día, las empresas se enfocan en sus productos o servicios pero dejan una de las cosas más importante afuera; la experiencia. Los empresarios deben de tomar en cuenta que los consumidores recuerden la marca, de cómo los sintieron en su experiencia. Por ejemplo, tal vez la comida no era espectacular, lo espectacular fue la música que creó una atmósfera y eso es la experiencia que se llevan y por lo tanto lo van a recordar.

Uxmal Stream es una empresa mexicana que se ha convertido en aliada estratégica de decenas de empresas y negocios que buscan transformar espacios y crear atmósferas para generar una conexión con las personas.

La música genera impacto para aumentar las ventas

“Nosotros usamos la música para ambientar y darle identidad a las marcas pero vamos más allá de eso. Es jugar con la música a favor de las ventas con diferentes estrategias. Por ejemplo, la música lenta hace que la gente se quede más tiempo en los lugares, el ticket promedio incrementa y las ventas suben pero en un restaurante tipo Carl´s Jr, la música es rápida porque hace que la gente coma más rápido de forma inconsciente, su estrategia de ellos es rotación de mesas porque entre más rotación de mesas, su ticket promedio incrementa” mencionó Iván Meyer,  CEO de Uxmal Stream y DJ.

Esta empresa colabora con sus clientes, restaurantes, hoteles, cafeterías, estéticas, centros comerciales, gimnasios y hospitales, en otras palabras con cualquier centro de consumo que busca brindar experiencias sensoriales que van desde la música ambiental personalizada, señalización digital, proyección de videos musicales con promociones, avisos y comerciales en las pantallas.

“ Muchas veces, lejos de ser la empresa que te pongamos música y videos, somos su brazo derecho en todo el marketing audiovisual, le damos asesoría a las marcas; los videos musicales son el anzuelo para que la gente tenga algo entretenido que ver en las pantallas y cuando vean su comunicación interna, tengan un impacto mayor, cautiva la audiencia, con los intervalos de tiempo, la marca puede hacer sus promocionales e inclusive hacen  activaciones por medio de sus pantallas para su engagement” , agregó Meyer.

Uxmal Stream cuenta con tres factores:

  • identidad de la marca: ven qué quiere transmitir la marca a través de la música
  • Objetivo del lugar: es decir la permanencia, rotación e identidad
  • Entender el mercado neta: entender el perfil de la audiencia porque dependiendo del perfil se divide en: edades, nivel socioeconómico y en la región.

Después que las marcas dejan sus datos en la página web, se les hace una llamada para entender el proyecto, se les ofrece diferentes planes que van acorde a diferentes segmentos, el concepto de la marca, estrategias que quieren con la música y se les otorga una asesoría.

“Por ejemplo, tenemos un plan que va específicamente para tiendas retail pero un restaurante necesita un playlist por días y horarios, pero si el restaurante es un lugar donde hay gente que cierra negocios, la música  no debe de ser un distractor y debe de ir de fondo y no sentir ese silencio incómodo”, explicó Meyer.

Licencias

El tema de las licencias, las marcas corren el riesgo de ser multados o clausurados debido a una falta de orientación.  A nivel nacional la empresa tiene 600 puntos de ventas, los clientes tienen beneficios como:  las licencias cubiertas, un lugar que ponga música con spotify, youtube o cualquier plataforma, la marca está obligada a pagar las licencias de los derechos de autor porque usan la música para que tengan más ventas en el local pero existen sociedades que regulan el tema una es  la Sociedad de Autores y Compositores de México SACM y la otra es Somexfon representa todas las disqueras y regula la música.

 “Nosotros tenemos alianzas con ellos, a nuestros clientes les podemos conseguir precios preferenciales, tienen descuentos del 40% con nosotros tienen la música legal y cuentan con las licencias. Además, a través de la educación que se les proporciona a los clientes y prospectos, la música bien usada hace que la gente se quede y  consuma más”, resaltó el DJ.

“Algo único que tenemos es que generamos un retorno de inversión porque monetiza sus pantallas y atraen las marcas. Ahorita tenemos una campaña Pilgrims que se está anunciando en varios puntos de venta de nuestros clientes y nosotros les pagamos para que nos dejen poner publicidad en sus pantallas. Además que el servicio en algunos meses les sale gratis, generamos una utilidad adicional que les representa operación”, dijo Iván Meyer.

Uxmal Stream se adapta  desde una fonda que no tiene esa capacidad de invertir con pago de una mensualidad es de 379 pesos hasta franquicias o grandes corporativos.

“Para el 2023 estamos desarrollando nuestra nueva versión de la aplicación y será un éxito por toda la flexibilidad que facilita el trabajo y agregando valor a nuestros clientes, comenzamos nuestra expansión en Centro América”, concluyó el CEO de Uxmal Stream.

RECOMENDAMOS Live Commerce, la nueva tendencia interactiva de ecommerce

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments