Llega a México la app para conectar a las mujeres

Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2017 muestran que tres cuartas partes (73.3%) de los 48 millones de mujeres de 15 años y más han sido madres, esto es 35.2 millones. De ellas, siete de cada diez están casadas o unidas (52.4% y 18.8%, respectivamente).

 Aproximadamente la quinta parte es viuda, separada o divorciada (10.2%, 6.6% y 2.5%, respectivamente); en tanto que 9.6% son madres solteras.

Para las mujeres de 30 años y más, la proporción de quienes han tenido al menos un hijo nacido es de 90.2%, lo que nos indica que el ser madres es un hecho que forma parte de la gran mayoría de las mujeres en nuestro país. De ellas, 38.0% tienen de uno a dos hijos e hijas; casi la mitad (47.1%) entre tres y cinco hijas e hijos, y 14.9% de ellas tienen seis o más.

Llega a México la app para conectar a las mujeres

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solo tres de cada diez PyMEs que se abren en nuestro país son encabezadas por mujeres. De acuerdo con este instituto, solo 19% de los emprendedores en México son mujeres. Hablando solo de las mujeres, el 49% tienen entre 18 y 34 años, mientras que el 41% tiene entre 35 y 54 años.

Sin embargo, muchas de estas mujeres a lo largo de su vida se han visto en una situación de soledad que está latente, particularmente entre las madres.

En este contexto, llega Peanut  la primera comunidad en línea que conecta a las mujeres en todas las etapas de la feminidad. Ya sea que estén atravesando por la fertilidad, el embarazo, la maternidad o la menopausia, la aplicación conecta a las mujeres en función de sus intereses comunes: ubicación, etapa de la vida, pasatiempos, amigos en común y más.

Michelle Kennedy, CEO y fundadora de Peanut puntualizó: “Peanut ayudará a más mujeres a conectar con verdaderas amigas, además, compartir desde nuestra experiencia los retos de la maternidad y otros aspectos que están implícitos en la vida de una mujer. Es muy importante que como mujeres construyamos un espacio abierto y siempre disponible para hablar de diferentes temas. Las mujeres tenemos que comenzar a construir estos espacios y no esperar que lleguen”.

Al igual que una aplicación de citas, se puede deslizar para encontrar una amiga e iniciar una conversación. Además, las mujeres pueden unirse a grupos impulsados por la comunidad sobre una variedad de temas o participar en audio en vivo para conversaciones en tiempo real con expertos y mujeres de ideas afines.

Peanut sirve como un salvavidas para las mujeres de México; un espacio seguro donde puedan ser honestas, abiertas y vulnerables cuando más lo necesitan.

A diferencia de otras redes sociales, esta app es un espacio seguro solo para mujeres y se ha demostrado que las amigas cercanas mejoran la salud física y -mental de las mujeres. En promedio, las mujeres encuentran 4 nuevas amigas en su primera semana dentro de la plataforma y el 77% dice sentirse segura, apoyada y capaz de expresarse en la plataforma.

Finalmente, la anfitriona, la actriz mexicana Aislinn Derbez, concluyó: “Como madre, comprendo que la maternidad suele ser una etapa muy solitaria y justo fue esa experiencia la que me llevó a sumarme a esta campaña. Peanut es una aplicación que se enfoca mucho en brindar herramientas a las mujeres que piensan convertirse en madres o que ya lo son. Además de información, lo que realmente necesitan las mamás es acompañamiento.”

RECOMENDAMOS ¿Emprender un negocio desde cero o abrir una franquicia de empresas con experiencia?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments