Mejora la productividad de tu Pyme en Colombia con este software

Uno de los retos más grandes al iniciar un proyecto empresarial es hacer que tu negocio sea rentable, ya que requiere de dedicación, paciencia y mucho tiempo. Como emprendedor entendemos tus necesidades, por esto te mostraremos cómo impulsar la productividad de tu PyME por medio de herramientas digitales.

Aplicar herramientas digitales te van a facilitar la vida. El software contable de Colombia, Siigo Nube, es un gran ejemplo de ellas. Entre sus ventajas está el hecho de que recopila toda la información de tu empresa y la almacena en la nube para que puedas tenerla siempre disponible y ordenada. Así, te permite tomar las mejores decisiones para optimizar tu negocio y alcanzar tus objetivos de productividad y ganancias.

¿Qué es una Pyme?

Según la Ley 590 del 10 de julio de 2000, una PyME es una empresa que posen un número de colaboradores inferior a 200 y los activos de las operaciones van hasta 30.000 SMLV.

Colombia está constituido en su mayoría por las PyME y estas son la base del desarrollo económico colombiano actual, pues representan el 99.55% del su tejido empresarial y generan alrededor del 70% de los empleos en el país.

Estos datos nos muestran lo vitales que son para estimular la expansión económica, pueden actuar como estabilizadores en las recesiones y ayudan al crecimiento económico a corto y largo plazo de la nación.

Además, por su trascendencia en el desarrollo económico, son consideradas como parte importante dentro del mercado financiero de Colombia.

Tips para mejorar la productividad de tu Pyme
  1. Plantea tus objetivos

Al emprender un negocio no siempre tenemos claro hacia dónde queremos avanzar, y esto no nos permite establecer una meta concreta en cuanto al crecimiento de la empresa y una estrategia para llevar control de nuestras finanzas. Si tienes tus objetivos sumamente claros, puedes empezar a revisar herramientas que te ayuden a cumplir con ellos.

También puedes leer: Finanzas empresariales, ¿qué saben en EE.UU que no sabes tú?

  1. Centraliza las operaciones de la empresa

Para asegurarte de que los esfuerzos de tus colaboradores están alineados a los objetivos que ya te planteaste, necesitas que todas las áreas de la empresa estén conectadas e interactuando en tiempo real.

  1. Lleva la contabilidad

Tener claro el estado financiero de tu empresa es fundamental para saber su viabilidad en el futuro. Como ya mencionamos al inicio de esta nota, no necesitas registrar de forma manual los ingresos y egresos de tu negocio, proceso que, además de engorroso, es susceptible de error. Los software contables y software factura electrónica serán tus mejores aliados para conocer la salud financiera de tu empresa y estar al día con las disposiciones fiscales vigentes.

Si ya lograste establecer tu primer emprendimiento, no olvides que para hacerlo crecer necesitas cuidarlo todos los días. La buena noticia es que hoy, gracias a la tecnología, tu pequeña o mediana empresa puede desarrollarse de manera segura, rápida y eficaz.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments