Mobbing & Ascending inspira a las mujeres que buscan la igualdad laboral

Mobbing & Ascending: Acoso laboral, es un libro que sirve de inspiración para las mujeres que buscan conocer la lucha por la igualdad en los diferentes sectores de la sociedad desde adentro, no solo para brillar como profesionales, sino también para ser felices en el plano personal. Así lo aseguró María Galabardo,  durante la presentación del libro de su autoría.

Mobbing & Ascending narra la historia de una mujer del mundo financiero que llegó a las cumbres corporativas hasta ser una respetada directora ejecutiva en el competitivo Hong Kong, que ha superado situaciones imposibles en medio de docenas de machistas, abriéndose paso a pesar de la injusticia y la frustración que la llevaron al límite.

El libro que aporta la lucha de la igualdad de género en el trabajo

Pero ¿qué es mobbing?

El libro menciona que mobbing es una conducta sistemática y constante en la que la persona o un grupo atenta contra la dignidad la integridad psicológica la física y la emocional de otra, dentro de un entorno de trabajo. También conocido como acoso laboral, su práctica abarca aspectos como la discriminación, el aislamiento intencional, la sobrecarga de trabajo, las funciones y tareas, falta de respeto, difamación, violencia sexual y otras expresiones. Esto puede provocar falta de autoconfianza, estancamiento profesional y depresión.

María Galabardo, aseguró durante el evento de presentación que “En el mundo de hombres, yo me hube que volverme hombre porque nos falta educación, cultura y mi sueño es ayudar a dos o más personas. No puedes solo hay ángeles. Por ejemplo, en España puedes encontrar leyes para el Mobbing.  El 8 de noviembre el libro se va a presentar ante la Comisión de Trabajo e Igualdad de Género para abrir camino.”

Durante la presentación del libro el panel estuvo conformado con las participaciones de Laila Chartuni, presidenta de Top Companies, Mauricio Reynoso, director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), y fue moderado por Francisco Zea. En el panel se abordó esta problemática que enfrentan las empresas a nivel mundial, desde tres ópticas por expertos en el tema.

Por su parte, Laila Chartuni mencionó que: “El core de Top Companies es la medición de cultura organizacional, ha habido una evolución de todo lo que se ha vivido o dejado de vivir en términos de oportunidades para mujeres y hombres y las empresas comienzan a entender que está regido por talento, sensibles y esto detona el éxito, pero aún hay mucho que trabajar.”

“Este libro es un legado para que las nuevas generaciones, todas las mujeres lo lean, tienen que abrirse camino, y tiene que saber cómo actuar, una líder de las compañías puede cambiar el destino de los colaboradores”, agregó Chartuni.

Mauricio Reynoso, director general de la AMEDIRH, dijo que “El libro es un relato de vivencias sencillas llena de aprendizaje e inspiradora no sólo para mujeres, sino para una persona gay, una persona en silla de ruedas, para todos aquellos que la sociedad marca una característica a la normalidad estadística para que se te des cuenta que no puedas superar y tengas el coraje en aptitud para lograrlo y esto resumido es talento, ganas, entusiasmo y energía”

“Un pasaje que me impactó del libro que me hizo identificarme dice: “la única persona en la puedes confiar es en ti misma, los demás siempre hay que aprender a conocerlos antes de entregarles algo de confianza y esto es una de las aportaciones independientemente de generaciones, género o discapacidades”, puntualizó Reynoso.

“Desde el punto de vista empresarial de las startups, nacen con otra mentalidad dentro de la cultura de su propia organización, donde una mujer CEO, la tolerancia que tienen las mujeres por parte de sus compañeros es cero, es decir, me siento incómoda con lo que acabas de decir o cómo me estás tratando, son generaciones de cambio”, dijo Reynoso.

Finalmente, la autora María Galabardo concluyó: “La cultura del machismo, cómo te adaptas a esa cultura, la disciplina y seguimiento. Seas madre, soltera, tengas otras responsabilidades, arriésgate desde cero, esto se da talante para aprender. Puedes llegar a ser empresaria o emprendedora, si hay disciplina, convicción y tienes bien puesto tu objetivo, es posible, aunque cueste trabajo, tiempo, dinero, hay que buscar créditos, buscar ayuda económica, orden y tenerle miedo al fracaso, aprender si hay fracaso, qué sigue, qué podría ver éxito y es posible, es lograble y alcanzable”.

 El libro, editado por Tack Editorial, está a la venta a partir del día de hoy a través de la plataforma de Amazon

RECOMENDAMOS ¿Cuánto cuesta a las empresas no cuidar de la salud mental de sus colaboradores?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments