Empoderan a niños con el código del futuro

En el futuro a mediano plazo, interactuar mediante  lenguajes de programación  será tan necesario y común, como hoy hablar inglés en cualquier lugar del planeta. Aunado a lo anterior, estudiantes de entre 6 o 7 años en escuelas estadounidenses practican la programación  bajo el modelo de obtener una herramienta  didáctica que fomenta el  aprendizaje, la creatividad y el emprendimiento.

Para Juan Pablo Arciga, CEO & Co-Founder en Witlabs en México la brecha tecnológica parte desde las escuelas, por ejemplo en México donde hasta la edad de 15 años es cuando los estudiantes encuentran sus primeras inmersiones al funcionamiento o lo que hay detrás de un videojuego, inteligencia artificial, web3, apps, plataforma o hasta un robot, para iniciarse como un generador y no sólo un consumidor de dichos desarrollos, cuando en Estados Unidos lo hacen desde temprana edad.

Empoderan a niños con el código del futuro

En ese sentido, Arciga desde el año 2014 junto a otros roomies,  colegas, psicólogos y  pedagogos  dieron vida la firma Witlaps, la cual  se trata de una plataforma con una comunidad de 23 mil “players”, como así los llaman, cuyo objetivo es que los chicos en tempranas edades escolares, se inicien de forma práctica en el conocimiento de los lenguajes de programación, que les servirán como una herramienta a futuro.

Para este emprendedor el Metaverso conlleva una gran oportunidad de cambiar el modelo en la educación, porque así lo necesita al volverse obsoleta, cuando la tecnología permite nuevas formas como web 3, evolucionar y capacitar nuevo talento desde muy pequeños; así lo menciona Steve Jobs: “programar te enseña a pensar y tomar decisiones”, comenta el Ceo  de Witlaps.

Formar parte de esta comunidad mediante un curso de 1 mes tiene un costo de  999 pesos, los chicos desarrollaran habilidades de programación en SQUADS y ganan miles de Witcoins.

Los beneficios de aprender programación en Witlabs:

·         Promueve el aprendizaje de forma divertida

·         Motiva el pensamiento lógico y estratégico

·         Aumenta el enfoque y la concentración

·         Fomenta la imaginación y creatividad

·         Impulsa el trabajo colaborativo

·         Desarrolla habilidades para el futuro

En caso de no tener los recursos para pagar el curso, para los creadores de esta plataforma el dinero no es un impedimento para aprender, puede aplicar por una de sus  becas.

Fernando Heredia en el marco de Inc MTY 2022

RECOMENDAMOS Emprendedores Modelo para impulsar la transformación de los tenderos

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments