Genie, tecnología desarrollada para ganar eficiencia en la industria

La maquinaria de elevación es una de las herramientas más solicitadas en diversas industrias cuando se requiere realizar trabajos en las alturas, ya que permiten ganar eficiencia en un ambiente de trabajo seguro. Empresas de construcción, mantenimiento y hasta entretenimiento son quienes optan por la renta de plataforma de elevación para realizar sus labores.

Pero, ¿de qué forma contribuyen a la productividad? ¿Es rentable conseguir estos equipos cuando es necesario ejecutar labores en la altura? En este artículo te lo explicamos:

Mayor eficiencia y productividad

La naturaleza de ciertos trabajos a veces demanda un nivel de posicionamiento exacto de las personas o equipos de trabajo en zonas de difícil acceso, donde es necesario esquivar obstáculos. Esto se logra únicamente con diversas posibilidades de rotación y movimiento vertical y horizontal, y es precisamente estas características de diseño que hacen destacar las plataformas Genie.

Actualmente, existe una gama bastante amplia de plataformas de elevación, pero todas ellas están diseñadas para permitir mejor posicionamiento a los trabajadores, con el fin de que puedan concentrarse en sus trabajos y realizarlos en tiempos menores al contar con un ambiente donde incluso sus materiales y herramientas están a su alcance.

Garantía de seguridad

Por mucho, en comparación con otro tipo de estructuras, las plataformas de elevación son el equipo más seguro para hacer trabajos en altura, ya que están diseñados especialmente para funcionar como espacios de total confort para el personal, con el fin de otorgarles la máxima libertad de acción para sus labores.

Y como consecuencia, como ya revisábamos en otro punto, esto repercute de forma directa en la productividad y en los tiempos destinados a cada tarea porque, al encontrarse en un entorno seguro, no se distraen en contratiempos donde su seguridad se ve en riesgo y pueden dedicar su total atención para completar sus actividades.

Innovación constante

Una de las características de la empresa que desarrolla plataformas Genie es que están en constante búsqueda de nuevas soluciones para la altura, que sean capaces de responder a las necesidades de la industria. De manera que los diseñadores están en permanente innovación para proponer diseños enfocados a tareas muy específicas.

Las nuevas tecnologías, la utilización de nuevos materiales, incluso el uso de software, da pie al desarrollo de equipos totalmente vanguardistas, pero también de accesorios capaces de adaptarse a los equipos ya existentes, por ejemplo para la colocación correcta de decoraciones colgantes, carteles expositivos o letreros.

Un equipo para cada necesidad

Genie, tecnología desarrollada para ganar eficiencia en la industria

Actualmente, la gama de plataformas elevadoras disponibles en el mercado permite contar con una solución para cada necesidad: elevadores de tipo tijera con movimiento únicamente vertical, pero también de tipo articulado para realizar otro tipo de movimientos y alcances a diversas alturas y extensiones.

Asimismo, existen soluciones con diversas capacidades de peso y altura, de acuerdo con la cantidad de personas que serán elevadas, pero también el lugar donde será utilizada la plataforma: exteriores o interiores y el tipo de terreno, que define el sistema de tracción y neumáticos necesarios.

No olvides la capacitación del personal

Sin embargo, recuerda que si dentro de tu empresa se utilizan de forma frecuente los equipos de elevación para realizar trabajos en altura, es importante desarrollar un programa de capacitación continuo, para formar y concientizar al personal de trabajo respecto de la seguridad en plataformas de elevación.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, en la NOM-009-STPS-2011, proporcionar la capacitación pertinente a los trabajadores sobre el uso de la maquinaria es una de la obligaciones patronales, así como del personal recibirla y atender las indicaciones relacionadas con su seguridad personal.

Conclusión

Invertir en equipos de elevación es totalmente rentable, sobre todo si se observan las ventajas relacionadas con la productividad y eficiencia que proporciona un buen posicionamiento del empleado, los resultados en trabajos más profesionales, pero sobre todo la disminución de accidentes laborales.

RECOMENDAMOS Mejora y optimiza tu empresa con estas 5 claves del marketing

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments