Conoce las 10 nuevas startups latinoamericanas como parte del programa Somos Lucha

En el mundo, un tercio de los inversionistas privados planean reducir su exposición al capital de riesgo en los próximos 12 meses, en comparación con 13% del año pasado. Pese a esto, 500 Global busca seguir impulsando negocios que atiendan necesidades crecientes de la región, según una encuesta realizada por la empresa de análisis de datos Preqin.

Los retos de la economía no han detenido la inversión en startups de América Latina por parte del fondo de inversión 500 Global, anunció su nuevo Batch 17 en el que participan cinco empresas de México, dos de Colombia, una de Perú, una de Argentina y una de Ecuador, como parte del programa Somos Lucha.

Desde plataformas para la recreación de cualquier persona, hasta soluciones B2B, las diez startups seleccionadas para la generación 17, prometen seguir posicionando a LATAM como un mercado interesante para la inversión privada. Estos son sus modelos de negocio:

Práctica de deportes grupales al alcance de un clic

Alquilá Tu Cancha (Argentina): Plataforma sports-tech que conecta a deportistas y centros deportivos. Es una plataforma digital que ofrece una solución integral para buscar dónde jugar, con quien jugar y encontrar la motivación para hacerlo promoviendo así la salud mental y física de los usuarios. Cuentan con más de 350 centros deportivos inscritos y 200,000 miembros activos.

Conoce las 10 nuevas startups latinoamericanas como parte del programa Somos Lucha

La Inteligencia Artificial que se encarga de las “Tres R”

Blau Corp (México): Plataforma que eficientiza y digitaliza la operación de recolección de basura para gobiernos y empresas de gestión de residuos. Se trata de una plataforma inteligente de gestión de residuos que busca tener ciudades más limpias y sustentables ahorrando miles de pesos en gasolina, incrementar el porcentaje de recolecciones en tiempo, ahorrar varias horas de planeacion y eliminar la descomunicación entre ciudadanos, empresas y gobiernos.

Decisiones basadas en datos: Clave para reducir riesgos

DataInt (México): Plataforma que ayuda a las organizaciones a mitigar riesgos de seguridad para su personal y activos físicos, mediante inteligencia de datos. Una startup de inteligencia de datos para seguridad que agiliza la toma de decisiones para la mitigación de riesgos. Mediante herramientas de análisis y visualización de datos genera información de inteligencia para garantizar la seguridad operacional y logística del sector público y privado en México.

Finanzas empresariales todo en uno

Gigstack (México): Software para administrar y automatizar la facturación electrónica para emprendedores y PyMes. La plataforma ofrece una solución que permite gestionar y controlar clientes, pagos y finanzas de forma sencilla, por medio de: facturación electrónica, control de gastos, pagos recurrentes, clientes, links de pagos, salud financiera, entre otros. Esta plataforma reduce hasta un 90% del tiempo invertido para las empresas que lo utilizan.

Refacciones inteligentes

Mekan (Colombia): One-stop-shop para el mercado B2B de autopartes. Mekan es un marketplace B2B donde talleres mecánicos podrán comprar autopartes de distintas marcas y categorías, principalmente en frenado, suspensión, inyección y encendido. En su tienda en línea los clientes pueden comprar refacciones con distintos proveedores, obteniendo los mejores tiempos de entrega y precios que con soluciones tradicionales de repuestos.

Cashback en tu tiendita de la esquina

Midas (México): Soluciones de pago digital para los usuarios de efectivo en LATAM. A través de una red de tiendas participantes, MIDAS brinda una app de recompensas personales que otorga promociones únicas, ayuda a ahorrar y le da más valor a tu efectivo. Esta app otorga recompensas como el abono por cada compra o el canje de puntos para comprar cualquier producto y/o servicio en las tiendas registradas.

Revolucionando el mundo de los reviews

Revie (México): Plataforma para obtener reseñas y UGC (User Generated Content) para sitios de eCommerce a través de Whatsapp. Revie utiliza Whatsapp de manera automatizada como método para solicitar reseñas a los clientes sobre la experiencia de compra. Su plataforma permite obtener contenido generado por usuarios (UGC) en formato de texto, foto, audio y video para automatizar campañas de marketing y escalar ventas.

Impuestos automatizados

Taxo (Ecuador): Plataforma de automatización de impuestos para contadores y profesionales. Taxo es una plataforma que facilita la generación, declaración y pago de impuestos de personas físicas mediante servicios automatizados de facturación electrónica, descarga de facturas automáticas desde SAT, digitalización de facturas físicas, cálculo de impuestos automático y aprobación de declaraciones. A través de su tecnología se puede acceder a reportes, soporte, asesoría y tracking visual de obligaciones.

Educación Online especializada en Construcción

TEDI (Perú): Plataforma edtech para profesionales del sector construcción, que ofrece capacitaciones en vivo de la mano de expertos. La startup ha atendido a más de 17 mil usuarios de distintas partes del mundo para democratizar los nuevos conocimientos en la construcción. Se trata de una plataforma con más de 70 cursos y alrededor de 50 profesores expertos que ofrece certificaciones internacionales y alianzas con empresas de primer nivel.

Reclutamiento tres veces más ágil

Wannabe: (Colombia) Plataforma match-maker entre las necesidades de contratación de empresas y talento tech con skills verificados. Es una HRtech que reduce hasta tres veces el tiempo destinado a la selección y contratación de talento. Mediante inteligencia artificial hace match entre las necesidades que requiere la empresa para cubrir sus vacantes y las habilidades de cada uno de los candidatos, disminuyendo así, los tiempos de reclutamiento y entregando los candidatos más adecuados para cada puesto.

RECOMENDAMOS Empoderan a niños con el código del futuro

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments