Esta temporada navideña, anticipa tu campaña publicitaria

A raíz de la pandemia, en los últimos dos años la gente no ha podido celebrar como lo hacía antes. Es por esto que esta temporada de fiestas será diferente. Además, este año hay aún más momentos que disfrutar y más momentos representan más oportunidades para tu marca.

Los compradores se preparan para una temporada de fiestas llena de celebraciones; están buscando toda clase de ideas para sus días más especiales del año y lo hacen en Pinterest.

Las marcas en esta plataforma registran 5 veces más conversiones cuando los usuarios están expuestos a sus anuncios con mayor antelación. Esta temporada de fiestas va a ser única. Ya que además de todas las celebraciones que se dan año con año y de nunca haber anhelado tanto los encuentros en persona, tendremos el torneo mundial de fútbol 2022 que representa un momento más dentro de la temporada de fiestas. Para los compradores en dentro de la red social, todo eso empieza desde ahora, lo cual significa que tú también deberías ponerte en marcha.

Las personas en Pinterest entran a planear los momentos más importantes. Entran a planificar qué van a regalar esta temporada de fiestas, cómo se van a vestir, cómo van a recibir a sus invitados, en qué van a usar el bono de fin de año, entre muchas otras cosas más.

Esta temporada navideña, anticipa tu campaña publicitaria

Y este año los usuarios planean celebrar más momentos a lo largo de la temporada de fiestas aprovechando cualquier oportunidad para festejar. Algunos de estos momentos son:

· Fiesta de Fin de año en la empresa

· Rosca de Reyes

· Reunión para ver el torneo de fútbol

· Amigo Secreto

Piensa que esta oportunidad se extiende a muchos momentos de marketing durante la temporada de fiestas: siempre hay alguien dispuesto a planificar o comprar algo en cada una de las fases.

Celebración importante de la temporada de fiestas

Halloween

Navidad

Nochevieja

Pico de oportunidad publicitaria:

Julio – octubre

Julio – diciembre

Noviembre – diciembre

Haz que cada momento importe

Los compradores se preparan para una temporada de fiestas llena de celebraciones. De hecho, ya están buscando activamente toda clase de ideas para sus días más especiales del año; y lo hacen en Pinterest. Aprovecha este momento a tiempo e influye en sus celebraciones cuando todavía están en la fase de planificación, no solo para documentarlas para la posteridad.

Básate en los datos

1. Activa más momentos

Empieza a planificar ya el calendario de tu campaña, y elige una combinación de los momentos que tu marca pueda abordar. Piensa en los vínculos naturales entre lo que ofreces y la forma de celebrar de la gente. Quizá tus productos encajen especialmente bien como regalos o coincidan con un momento concreto de la temporada. Reflexiona acerca de cómo puede ayudar tu empresa a mejorar y apoyar las celebraciones de la gente.

2. Ayuda a la gente a planificar varias celebraciones a la vez

Las necesidades de los compradores a veces se superponen en la temporada de fiestas. Pueden estar buscando regalos de Navidad para sus amigos, planificando la cena de año nuevo y eligiendo la decoración para el mundial, todo al mismo tiempo. Piensa en distintos tipos de objetivos y en cómo complementarlos entre sí. Asegúrate de que tus campañas para la temporada de fiestas incluyan varios tipos de objetivos para garantizar que llegarás a los compradores en todos los pasos del proceso.

3. Haz que regalar sea más fácil que nunca

La gente llega a Pinterest con una mentalidad abierta y sin saber todavía qué va a comprar. Pero sí tienen claro para quién compran, por eso buscan regalos en función de aspectos como la relación (madre, hermano, etc.) o los intereses de la persona. Sé lo más concreto posible en el contenido de tu marca para llegar al público adecuado.

RECOMENDAMOS Cinco beneficios de contar con herramientas colaborativas para las PyMES

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments