Siigo Aspel empodera y democratiza la tecnología de las PyMEs

Antes, un Contador no podía vivir sin su calculadora y su libreta; ahora, su brazo derecho es “el uso de un Software contable como Aspel COI, nuestro Sistema de contabilidad integral. Estas son herramientas que ayudan a mantener saludables las finanzas de una empresa y facilitan el trabajo al automatizar el registro contable. Es apto para cualquier tipo de industria y desde un solo lugar puedes realizar diferentes operaciones, teniendo así el control completo del negocio a un solo clic de distancia, expresó Esteban Téllez, CRO de Siigo Aspel.

Siigo Aspel democratiza el acceso a estas tecnologías con precios accesibles para que empresas de todos los tamaños y sectores puedan utilizarlos. También, de manera constante, ofrecemos capacitaciones y webinars de temas diversos para que sus clientes estén siempre actualizados.

Además, impulsa y empoderar a las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica para que adopten tecnologías que mejoren sus procesos y aporten al crecimiento y desarrollo del país y la región.

“Nosotros tenemos un equipo de especialistas contables en temas regulatorios de cada uno de los 6 países en los que estamos presentes; también trabajamos con un grupo sólido de más de 200 desarrolladores encargados de evolucionar y actualizar constantemente nuestras plataformas y un gran equipo de soporte quienes están siempre dispuestos a acompañar tanto a contadores como a empresarios en la implementación y uso de nuestras soluciones tecnológicas”, agregó Téllez.

Actualmente, la compañía invierte más del 20% de sus ingresos en innovación con el fin de fortalecer cada día más su ecosistema digital. La experiencia y conocimiento que han adquirido con los más de 1.2 M de clientes en Latam los respaldan y nos han demostrado que en la medida en la que los empresarios le creen a la tecnología, se animan a explorarla, y tienen los métodos para saber utilizarla y aprovecharla al máximo; los beneficios en cuanto a costos, optimización de procesos internos, productividad y eficiencia se incrementan de igual manera.

“Nosotros somos el aliado para este proceso, porque brindamos un acompañamiento completo a todos nuestros clientes actuales y nuevos facilitando la transición e implementación de estas soluciones tecnológicas. Aportamos a los empresarios herramientas para la optimización de los procesos, reducción de costos y mitigación de errores, permitiendo que puedan enfocarse en gestionar y desarrollar sus negocios, mientras nosotros nos encargamos de sus temas administrativos y contables”, apuntó Téllez.

Además, con la implementación de su software, le otorga a sus clientes más tiempo y recursos para la generación de innovaciones y propuestas de valor que faciliten el posicionamiento y sostenimiento de su empresa en los exigentes mercados globales.

Siigo Aspel empodera y democratiza la tecnología de las PyMEs

Ahorro para las empresas

De acuerdo con la última encuesta que realizamos en Siigo Aspel, la adopción de herramientas como Aspel SAE ha generado un ahorro de tiempo del 58% para las PyMEs que lo utilizan. De igual forma, ha impactado económicamente pues permite un ahorro de entre 40% y 50% en costos operativos para más del 60% de las pymes que lo utilizan.

Por su parte, con la implementación de Aspel SAE, las PyMEs han visto un incremento en ventas del 40% en sus tiendas en línea. Esto muestra el efecto directo que tiene la digitalización de las operaciones y procesos administrativos sobre las ventas de la empresa.

El uso de herramientas de gestión de personal como Aspel NOI ha permitido un ahorro de tiempo de más del 50% y un ahorro económico superior al 40% a más de la mitad (57%) de las PyMEs que lo usan.

Casos de éxito

· La Unión Local de Productores de Caña De Azúcar A.C., una agrupación que nace hace más 50 años y que durante los últimos años han implementado Soluciones Administrativas para optimizar los procesos en inventarios, nómina y contabilidad electrónica por medio de SAE, COI y NOI.

· Ominigreen, empresa proveedora de materia prima a compañías fabricantes de todo tipo de artículos plásticos, que durante los últimos años ha implementado Soluciones Administrativas para optimizar los procesos en inventarios, nómina y contabilidad electrónica por medio de SAE, COI, NOI y BANCO 5.0

Los retos y oportunidades les esperan a las PyMes 2023

El panorama económico muy retador. Las altas tasas de interés y los índices inflacionarios han afectado a toda la región, lo que sin duda tendrá un impacto en las PyMEs. Como compañía nos obliga a ser extremadamente precisos y a estar aún más en contacto con nuestros clientes para apoyarlos y facilitar sus operaciones en estos momentos de incertidumbre.

En materia fiscal, para 2023 las autoridades van a reforzar y optimizar sus programas de fiscalización a los contribuyentes con la información proveniente de los CFDI y de la contabilidad electrónica que estos reportan de manera mensual.

Lo anterior implica un gran reto en materia administrativa; de acuerdo con la ASEM un 29% de las PyMEs fracasa por una mala organización y administración financiera.

Por ello, la oportunidad está en digitalizar sus operaciones, apoyarse en la tecnología y migrar sus procesos financieros y contables a un software administrativo de calidad que les permita tener al alcance toda la información del negocio actualizada, organizada y precisa para afrontar cualquier duda o cuestionamiento por parte de las autoridades.

Planes de Siigo Aspel para el 2023

En los últimos años se ha visto un crecimiento exponencialmente (8x), continúa siendo la compañía en software contable, administrativo, de facturación y de nómina electrónica en Colombia, México, Ecuador y Uruguay; también con presencia en Chile y Perú.

“Continuaremos fortaleciendo nuestras operaciones en México tras la adquisición de Aspel, con las que sumamos más de 1.2 millones de clientes; y tenemos la meta de impactar a más de 1.4 en el corto plazo. Seguiremos brindado acceso a tecnología con costos asequibles, para que los pequeños y medianos empresarios puedan automatizar sus procesos contables y administrativos, rentabilizar sus operaciones y sacarle el mejor provecho a su negocio”, dijo el CRO.

La innovación es necesaria y una de las claves para la democratización de la tecnología, es entender que las soluciones que se creen y desarrollen deben estar al alcance de todos. Siigo Aspel llega a diversos tipos de micro, pequeñas y medianas empresas con soluciones completas, de última tecnología y a precios asequibles que le facilitan la vida a los empresarios y contadores en Latinoamérica.

Finalmente, el experto concluyó: “Siempre hemos tenido claro que para lograr una transformación digital exitosa es fundamental que el proceso no le implique a los empresarios y sus colaboradores una carga adicional por falta de capacitación y acompañamiento, con toda seguridad hay una que se adapta a las necesidades y momento actual de su negocio.”

RECOMENDAMOS REDMUEM fomenta el desarrollo y crecimiento profesional de las emprendedoras

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments