32% de MiPyMEs sucumbieron en 2022

Información procedente del estudio “Radiografía del Emprendimiento en México”, por parte de la ASEM (Asociación de Emprendedores de México), señala que debido a una mala administración del negocio, además de las escasas alternativas de financiamiento y la falta de preparación de los emprendedores, el 32% de éstos cerraron sus negocios.

Complementariamente, la Encuesta sobre Productividad y Competitividad del INEGI menciona que el 24.5% de las PyMEs tiene complicaciones administrativas, una de las razones por las que estas no crecen.

David Ortiz, CEO de Siigo Aspel, señala que en ocasiones el foco de los empresarios se centra únicamente en generar ventas y se pierden de vista otros aspectos administrativos que son esenciales e impactan directamente en el crecimiento del negocio. Tal es el caso del manejo y control de inventarios.

32% de MiPyMEs sucumbieron en 2022

Resulta evidente que el conocimiento administrativo puede ser extremadamente útil para cualquier emprendedor, pues le ayuda a tener mayor control, a tomar decisiones comerciales más inteligentes y, por lo tanto, a construir un negocio que pueda prosperar a largo plazo.

 Mientras que para Román Ramírez Líder Estratégico de Alegra.com, puede ser muy tentador ignorar el trabajo administrativo, especialmente cuando se está muy ocupado, pero la verdad es que ningún negocio puede tener éxito sin estar debidamente organizado. Los emprendedores deben aprovechar las herramientas digitales que ahora existen para llevar una gestión ordenada del negocio automatizando procesos y ahorrando mucho tiempo.

Los softwares administrativos son la mejor herramienta en la que los emprendedores pueden apoyarse para potenciar sus negocios, ya que estos les permiten ganar tiempo y tranquilidad, automatizando hasta un 75% de las tareas administrativas.

De acuerdo con datos de Siigo Aspel, estas herramientas tecnológicas de fácil acceso, implementación y uso pueden incrementar hasta en un 40% las ventas en línea de una empresa pequeña, e incluso, si se complementa de manera modular con aplicaciones que faciliten la contabilidad y otros aspectos administrativos, se pueden generar ahorros por este concepto de entre el 40% y 50%.

El 2022 la compañía Quickbooks anunció que se retiraba de México y de otros países de Latinoamérica con la finalidad de concentrar sus esfuerzos en un sistema global, lo cual ha afectado a un centenar de micro, pequeñas y medianas empresas que administraban sus negocios con el software contable, pues, a partir del 1 de enero muchas MiPyMEs no han podido timbrar, cancelar ni descargar facturas, teniendo como plazo máximo hasta el 30 de abril para acceder a sus datos almacenados en dicha plataforma.

RECOMENDAMOS La categoría de mascotas aumentó 270% en 2022

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments