Consejos para que un micronegocio cumpla sus propósitos este 2023

La economía nacional pasará un año 2023 complicado para la economía nacional, no sólo porque continúan los altos niveles inflacionarios, BANXICO reporta una inflación anual promedio de 8.5%, sin considerar que en todos lados se habla de una recesión. Si en un escenario económico estable las MiPyMEs se encuentran vulnerables (de acuerdo con el INEGI casi el 75% de las PyMEs fracasan) en un escenario como el que se prevé el próximo año, podría considerarse un poco más complejo para su subsistencia.

“Para lograr atravesar esta crisis se requiere que los micronegocios prioricen mantener una adecuada administración del negocio, en cuanto a los ingresos, gastos y ahorro, permitirá enfocar los recursos para su crecimiento”, señala Alberto Bonetti, CEO y cofounder de YoFio, app que busca apoyar a los micronegocios a través de créditos inmediatos.

Aún y a pesar de las condiciones económicas, piensa que es un gran año para fortalecer a tu PyME, así que te brindamos 5 tips para poder para poder cumplir los propósitos de hacer crecer tu negocio este 2023:

Consejos para que un micronegocio cumpla sus propósitos este 2023

1)            Si tu propósito es incrementar los márgenes de ganancia. Entonces te recomendamos que analices la situación de tu negocio y de tu competencia. A partir de ello, podrás modificar los precios o reducir algunos costos de los productos o servicios y así podrás calcular si puedes o no tener un margen de ganancia mayor.

2)            Si tu propósito es llevar a tu empresa al siguiente nivel, entonces trabaja con un plan de negocios, aunque seas muy pequeño. Funciona como una hoja de ruta para alcanzar tus objetivos, te permite organizar los esfuerzos, tener cierta estructura y entender tus recursos y prioridades. Ya sea que tu negocio quiera captar más clientes, lanzar un producto o servicio, el plan te permitirá establecer cuáles son los pasos a seguir.

3)            Si tu propósito es tener un mejor control de gastos y obligaciones entonces considera el siguiente tip: Separa los ingresos de la empresa de los personales, al ser el propietario de tu negocio no es aconsejable juntar el dinero, ya que el dinero de tu negocio no es tuyo, aunque tu lo administres. Separar el dinero evitará que tengas confusiones al momento de pagar impuestos, créditos, nómina y otras obligaciones legales relacionadas con el negocio.

4)            Si tu propósito es que tu empresa tenga un buen desempeño y aumenten sus ganancias entonces gestiona de manera eficiente el inventario, es uno de los factores clave que inciden en el buen desempeño de los negocios y por lo tanto en el aumento de sus ganancias. Si tu negocio cuenta con un inventario bien gestionado y controlado no generarán costos innecesarios.

5)            Si tu propósito es mejorar tu oferta, entonces ten un inventario impecable que satisfaga las necesidades de tu cliente, en caso de que no cuenten con capital en este momento para ello, existen aplicaciones que te dan la oportunidad de solicitar créditos inmediatos sin intereses y que tienen el propósito de apoyar a empresas como la tuya.

Es importante tener una buena estrategia que te permita ser un negocio lo suficientemente consolidado, adoptar buenas prácticas que permitan darle mayor solidez y sepas qué hacer en caso de que algo requiera de modificaciones. Lo relevante es tener una radiografía de cómo se encuentra, trazar tus objetivos (en este caso tus propósitos para el próximo año) y saber qué estrategias vas a seguir para hacer crecer tu negocio.

RECOMENDAMOS  3 propósitos de año nuevo que no pueden faltar en tu empresa

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments