En la cuesta de enero, prepara tu emprendimiento en el e commerce

En el transcurso del año, los emprendedores tienen un conocimiento previo dentro de las conductas de los periodos comerciales como la época navideña o las campañas como El Buen Fin o Hot Sale. Sin embargo, hay fechas donde no hay tanta movilidad.

En el mes de enero, hay empresas grandes que disminuyen sus operaciones, la logística disminuye las operaciones, mayoristas y disminuye la oferta.

Esto genera oportunidades para que los emprendedores que no tienen estructura grande y son quienes no toman vacaciones durante estas épocas y pueden atraer a segmentos de población que consumen en el mes de enero.

“Estas empresas se siguen afianzando con lo que trabajaron en el año aprovechar estos pequeños espacios porque los grandes retails disminuye las operaciones así que los emprendedores pasan enero sin inconvenientes”, mencionó Hendrick Aponte, Head of the Platform de Tiendanube.

El metaverso y el ecommerce

Durante estos últimos años, el metaverso es algo que se ha hablado a futuro es una intervención, una nueva oportunidad para el ecommerce para poder presentar todos los productos o servicios a través de un nuevo canal que es el Metaverso que van a tener a disposición los vendedores podrán comercializar su producto o servicio y para darse a conocer.

En la cuesta de enero prepara tu emprendimiento en el e commerce

“Dentro del metaverso, los vendedores van a tener la posibilidad de hacer nuevas formas de marketing, van a poder dar a conocer su negocio y aunque falta todavía mucho que recorrer, esta historia se está comenzando a escribir, pero a mediano plazo como en dos o tres años o más dependiendo de la madurez de esta tecnología que se está desarrollando”, aseguró Aponte.

Planes de Tiendanube para el 2023

“Para el 2023, seguir creciendo en México a un nivel de 300% mensual, seguiremos ampliando la oferta de soluciones tecnológicas con el ecosistema de aplicaciones para tener un producto que apoye a los emprendedores puedan montar su tienda en línea de manera más fácil con soluciones tecnológicas que tienen un impacto en el e commerce”, resaltó Aponte.

El emprendedor mexicano al ser un aliado de Tiendanube, puede potenciar todo el emprendimiento en su negocio ya que permite a los vendedores a conectarse con las redes sociales.

“Nosotros tenemos interacciones con redes sociales en donde todo lo que ocurre en tienda en línea se replica en las redes sociales como instagram o Facebook y el emprendedor para poder tener visibilidad en ambos canales sin necesidad de un esfuerzo adicional”, puntualizó el experto.

La plataforma está implementando soluciones para que sea sencillo tener presencia en todos los canales posibles, que estén sincronizados con la estrategia omnicanal.

“Una de las tendencias que vemos ahora del ecommerce que la red social que está creciendo es el Tik Tok y otras redes sociales, vamos a buscar mantenernos integrados y conectados con estas soluciones para que el vendedor para tener presencia.

El Head of the Platform de Tiendanube mencionó las características de esta plataforma para que los emprendedores armen una tienda en línea.

Sencillez

El emprendedor al crear una tienda en línea, significa que tiene que hacer un desarrollo, codificar y agrumar en la parte tecnológica y la propuesta es montar el catálogo, configurar los métodos de envío, los métodos de pagos y comenzar a operar de una forma sencilla.

Precio

Una de las barreras de los emprendedores es el acceso del financiamiento, no tienen capital, nosotros trabajamos un producto económico y accesible con $99 pesos mexicanos al mes.

Ecosistemas de aplicaciones que están conectadas

Son 80 empresas aliadas a la plataforma que se conectan y tienen la posibilidad de maximizar sus tiendas con soluciones de marketing o de logística.

Servicio Atención al Cliente

Acompaña a los emprendedores a montar su tienda en línea en tiempo real con un acompañamiento con un equipo de expertos mexicanos que entienden las necesidades de los emprendedores.

Aponte concluyó: “Son 4 millones de PyMEs que hay en México de las cuales el 2% tienen en línea, apostamos a digitalizar la mayor posible cantidad de PyMEs y hacer un agente de cambio que promueva una economía sana, oportunidades para todos que el comercio electrónico se traduzca en bienes y servicios y lo que hacemos es facilitarte para que entender la competencia, mejorar la calidad del producto”.

RECOMENDAMOS Empoderan a niños con el código del futuro

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments