Liderazgo positivo impacta tanto a los colaboradores como al mercado

Las personas que llevan a cabo puestos directivos en las organizaciones, además de contar con la formación académica, experiencia laboral necesaria para dirigir el negocio, también deben de inspirar a su equipo de trabajo y los tiene que retar a trabajar con objetivos en común.

“Un líder es la base de la organización, por ello, debe continuar con sus estudios. Dentro de Tecmilenio, ofrecemos nuestras licenciaturas en ejecutivo, maestrías y posgrados con modelos flexibles los cuales se incorporan materias de direcciones de liderazgo para que pueda el alumno líder continúe y desarrolle sus capacidades y de esa manera puede trabajar con su equipo de trabajo,” mencionó María Eugenia Castillo Torres, Directora Nacional Académica de Posgrados y Educación Ejecutiva de Tecmilenio.

Sin embargo, ese liderazgo es complicado porque no todos se enganchen con la misma visión. A través de las implementaciones, esta institución educativa superior, impulsa a los alumnos a ser líderes positivos y consientes para que así, tenga un propósito de vida como líder y alinearse con la misión de la empresa.

“Definir un liderazgo positivo, se espera que los egresados tengan la habilidad de ejercer una influencia positiva sobre las conductas o habilidades de otros para desarrollar en forma conjunta en una meta en común e impactar con resultados y resolución de problemas complejos que beneficie tanto a las empresas como a los colaboradores”, mencionó Castillo Torres

Liderazgo positivo impacta tanto a los colaboradores como al mercado

Esta institución actualiza constantemente sus licenciaturas y maestrías con una serie de investigación de mercado y análisis. Por ejemplo, tienen una maestría en línea titulada: Master de “Inteligencia Artificial” la cual lleva las herramientas de Python, IBM Watson mediante técnica de Maquine Learning y Deep Learning.

“Esto es clave del desarrollo que tenemos que enfrentar que si estamos uniendo y movimiento que este liderazgo se de en conjunto y se vuelva el líder inspiracional dentro de la empresa se lleva a una mejor gestión, una mejor colaboración, se podrá lograr llevar a los objetivos que está demandando la empresa”, agregó Torres.

Otro aspecto importante de un líder es estado de salud físico y emocional. En cuestión de bienestar integral, cada periodo se modifica de acuerdo a la preferencia del alumno y la necesidad que se va adquiriendo en el mundo empresarial.

“En conjunto con el Instituto de Ciencias de Bienestar Integral, comenzamos hacer talleres de mindfulness, lo llevan al inicio de sus programas sin importar si se cursan ejecutivos o maestría, se necesita tener técnicas de relajación, atención plena, desarrollan actividades en cada materia que son insertas en el programa que se pueden replicar con los equipos de trabajos”, puntualizó la directora.

Planes del TecMilenio para 2023

La institución educativa superior busca que las maestrías sigan teniendo el impacto, empleabilidad, hacer que los alumnos de cada 10 alumnos salen 9 con trabajo, eso es lo que queremos seguir manteniendo.

“Creemos que nuestros alumnos sigan líderes positivos que cuenten con las competencias, con las habilidades que está requiriendo el mundo empresarial en un mercado global”, concluyó María Eugenia Castillo.

RECOMENDAMOS ¿Cuánto cuesta a las empresas no cuidar de la salud mental de sus colaboradores?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments