5 tips sobre cancelar y reexpedir los CFDI 2022 con errores

Para cancelar y reexpedir aquellos CFDI de nómina correspondiente a 2022, la fecha límite es hasta el 28 de febrero de 2023, todo de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2023, sea que tengan errores u omisiones. Lo anterior representa un beneficio para las empresas; pues de esta manera la nómina de 2022 puede ser totalmente deducible en la próxima declaración anual a presentar en marzo.

Para el caso de los contribuyentes que cuenten con herramientas tecnológicas que les ayudan a emitir facturas y tener al día la operación administrativa y contable podrán despreocuparse de este trámite. Sin embargo, para aquellos que necesitan cancelar y volver a facturar antes de que termine el mes de febrero, Velasco da las siguientes recomendaciones prácticas:

5 tips sobre cancelar y reexpedir los CFDI 2022 con errores

·         Considerar adecuadamente todos los ingresos gravados y exenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al calcular la nómina del 2022.

·         Incluir correctamente los datos en el comprobante digital conforme a los instructivos y las guías de llenado de la autoridad con las claves correctas.

·         Parametrizar de forma correcta los sistemas de nómina con las tarifas de ISR vigentes para el cálculo de ISR de sueldos.

·         Para aquellas empresas que pagan la nómina de forma semanal, decenal o quincenal, deben realizar los ajustes mensuales de nómina.

·         Efectuar correcta y oportunamente el cálculo del ajuste anual de sueldos y salarios correspondiente a 2022 y efectuar el pago del ISR a cargo que resulte en febrero de 2023.

“La nómina es uno de los principales gastos operativos de una empresa; por tanto, es fundamental que la emisión de sus CFDI sea correcta; especialmente para que puedan ser deducibles de impuestos”, comenta Luis Velasco, especialista contable para Siigo Aspel.

Otro dato importante que considerar es la nueva fecha para migrar a la versión del CFDI 4.0: el 31 de marzo de 2023; previo a esta fecha los contribuyentes podrán emitir sus facturas en la versión 3.3.

Finalmente, manejar un negocio implica estar al día con todas las disposiciones y cambios fiscales establecidos en la Ley. Actualmente existen herramientas tecnológicas que facilitan y eficientizan esta labor, de acuerdo con Siigo Aspel, sus clientes han reportado un ahorro de tiempo del 58% y un ahorro económico del 44%.

RECOMENDAMOS E-commerce más allá de la frontera, clave para prosperar en tiempos turbulentos

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments