Las empresas centran esfuerzos  en retención y atracción de talento

La atracción de talento en una organización se basa principalmente en la reputación de la empresa, una compañía con grandes oportunidades genera que las personas deseen trabajar ahí. Investigaciones de Top Employers Institute, indican que las compañías deberán estar más involucradas en el diseño de la forma en que trabajan, para brindar los resultados que exigen cambios, además de retener y atraer talentos.

La autoridad global en excelencia en el reconocimiento de prácticas de recursos humanos, se ha encargado de reconocer el esfuerzo y las acciones que las empresas han realizado para lograr las mejores prácticas laborales de manera global, ocho de cada 10 de las compañías certificadas involucran a sus colaboradores en el diseño de sus estrategias de trabajo, este resultado mostró un aumento de 6% en comparación al 2021.

Las empresas centran esfuerzos  en retención y atracción de talento

Según la compañía, la búsqueda de empleo de personas entre 25 a 44 años es un gran reto, por la falta de un ingreso económico y porque buscan un trabajo que cumpla con sus expectativas laborales y bienestar personal. Datos del INEGI señalan que, en 2022 en México, 42.7% buscó trabajo hasta por un mes, mientras que el 32.2% registró una duración de desempleo de más de un mes y hasta tres meses. Los factores que acompañan este lapso pueden ser por la alta demanda de un puesto o por la búsqueda de una mejor oferta laboral.

“La certificación Top Employers refleja la evolución de las empresas mexicanas en los diversos aspectos organizativos de cara al mercado mundial. El creciente número de empresas certificadas confirma la preocupación por mejorar los procesos internos y externos, así como por consolidar la conexión entre las aspiraciones de los empleados y el propósito de las organizaciones. Lograr esta distinción es un

El interés en mejorar las condiciones de trabajo se ve reflejado en el aumento de empresas certificadas. Este año se anunció de manera oficial a las 44 mejores empresas que en 2023 obtuvieron la certificación Top Employers en México, el segundo país con más empresas certificadas en Latinoamérica. El reconocimiento se otorgó basándose en la participación y resultados obtenidos en las Encuestas de Mejores Prácticas, esto da como resultado cambios positivos, puesto que hay un mayor equilibrio laboral y personal.

RECOMENDAMOS ¿Son confiables los préstamos sin comprobar ingresos?

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments