Predicciones macroeconómicas para el 2023 de Vector

Las perspectivas de crecimiento económico mundial se han ido ajustando a la baja y ha aumentado el riesgo de una recesión general en 2023. Este proceso abarcará a las principales zonas económicas del mundo, como China, Estados Unidos y la Eurozona.

En el caso específico de México, de acuerdo a Rodolfo Navarrete, economista en jefe de Vector Empresas, durante una conferencia organizada por Vector Casa de Bolsa, a corto plazo la economía seguirá beneficiándose de la demanda externa, en especial proveniente de Estados Unidos, que aún se mantiene fuerte.

Predicciones macroeconómicas para el 2023 de Vector

Sin embargo, “para 2023 el comportamiento de nuestra economía estará sujeta a dos fuerzas que actuarán en sentidos contrarios: una, negativa, asociada a la desaceleración económica provocada por el alza de las tasas de interés tanto en Estados Unidos como en México; y, la otra, positiva, relacionada con los efectos de una mayor inversión que podrían generar el nearshoring, la reconversión de la industria automotriz mexicana y la Ley de Chips aprobada por el Congreso estadounidense”. Al final, el carácter suave o brusco de la desaceleración de Estados Unidos determinará el comportamiento de la demanda externa de nuestros productos de exportación, indicó el analista de Vector en la conferencia de Perspectivas Económicas 2023 para México y América Latina organizada por la Casa de Bolsa.

Rodolfo Navarrete, Economista en Jefe de Vector Empresas

RECOMENDAMOS Ecommerce y el darkside para las PyMEs

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments