Startup mexicana propone acabar con la morosidad

Coperva la empresa mexicana cuyo foco es los  servicios de atención al cliente y cobranza, la cual ha desarrollado disrupción e innovación en los métodos y formas de ejecución en el ciclo de la cobranza, adoptando la tecnología para fomentar la cultura del pago en el consumidor.

Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva, señala que las cifras de cartera vencida van al alza por diversos factores generados durante la pandemia. Hoy en día el gran reto es buscar alternativas de solución, porque la mayoría de las personas enfrentan problemas económicos para solventar estos adeudos. En el tema de cobranza hay que llegar con nuevas propuestas donde los clientes y los subclientes, que son los deudores, puedan ganar-ganar.

Con el uso de Inteligencia Artificial (IA), Coperva ha alcanzado cifras de eficiencia de hasta un 89% en la cartera vencida; determinando a través de diversas variables el potencial de cobro de un cliente, tomando en consideración factores como el tiempo de morosidad, tipo de producto, situación sociodemográfica de los subclientes, entre otros factores.

Startup mexicana propone acabar con la morosidad

Una cobranza más amigable

Ante esto, la empresa se ha propuesto prácticas más amigables que ayuden al deudor, como descuentos, reestructuración o planes de pago.

Cartera vencida un reto para las empresas

Para este 2023, las empresas tendrán un gran reto: la cartera vencida. El CEO de Coperva refiere que se proyecta un aumento en este rubro, particularmente en sectores como las fintech, ya que su modelo es de alto riesgo; sin embargo, reitera que es un mercado prometedor y en que los recientes meses ha crecido de manera considerable.

Por otra parte, el tema inflacionario ha sido un factor determinante para las carteras vencidas. Para este año las proyecciones apuntan a un contexto con altos índices inflacionarios, incluso una recesión.

“Se viene un tema difícil a nivel financiero y la proyección del índice de morosidad se ve compleja, entonces seguramente va a romper los parámetros que en 2022 estuvieron contenidos de una u otra forma, pero este año se proyecta que van a estar elevados”, afirma Ramírez.

RECOMENDAMOS ¿Cómo las PyMEs pueden vender en tiempos difíciles?

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments